Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Alentadoras historias de amor y fortaleza

Buenos días. Testimonios de tres valiosas guerreras sobrevivientes de cáncer de mama, que dan cuenta del amor y la fortaleza que le acompañaron durante el proceso en su lucha por la vida, dieron inicio a la presentación de la campaña ‘Defiéndete sin temor del cáncer de mama’, encabezada por el Despacho de la Primera Dama, y en la que Cándida Montilla de Medina hizo un llamado a la prevención para disminuir a su mínima expresión el cáncer mamario en el país. Las historias de vida de Luz Esther Disla, Rosa Fortuna y Yahila de Peña Mendoza conmovieron el auditorio, sacando lágrimas a muchos de los asistentes.

Por una Cultura de Prevención

El Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores sirvió de plataforma a la actividad, en la que el doctor Elmer Huertas, fundador y director del preventorio de cáncer del Instituto de Cáncer Med Star Washington Hospital, dictó la conferencia ‘Por una Cultura de Prevención’, invitando a las mujeres a tomar consciencia sobre la importancia del chequeo mamográfico anual para prevenir la enfermedad.

Mujeres sanas

Es loable el trabajo social que viene realizando el Despacho de la Primera Dama respecto a la prevención, la orientación y el tratamiento del cáncer de mama a través de su programa ‘Mujeres Saludables’, que dirige el doctor Nelson Figueroa y mediante el cual se educa a la población femenina, especialmente a aquellas de bajos recursos, sobre la necesidad de hacerse su chequeo mamográfico a partir de los 40, ya que es el único método existente para diagnosticar temprano el cáncer de mama.

Merienda de las Sábanas

En esta actividad me encontré con Roxana Dargam, presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, y Matilde Dargam, quienes con entusiasmo y alegría me comentaron que el ocho de octubre será la tradicional Merienda de las Sábanas ‘Vivian Reyes de Álvarez’, a beneficio del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, en el Santo Domingo Country Club, con un regio desfile de la maestra Giannina Azar y la participación artística de Pavel Núñez. El evento se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, y las boletas pueden ser adquiridas en la Liga Dominicana Contra el Cáncer. Allí estaremos acompañando a este grupo de damas.

Jurado de premio

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) escogió el jurado para evaluar los trabajos participantes en la XVI entrega del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico 2019. Serán Emilia Pereyra, Félix Almonte, José Marmol, José R. Sosa, José Antonio Aybar, Andrés Marranzini y Simón Suárez.

Tags relacionados