Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

DM: Importantes aportes a la moda y al turismo

Buenos días. “La gratitud es flor de virtudes que solo se da donde hay otras virtudes”. Con esta frase del profesor Juan Bosch inicio mi entrega de hoy, invitándolos a cultivar este valor por los múltiples beneficios que nos proporciona emocional y físicamente. La Zona Colonial será escenario nuevamente de la XIV edición de Dominicana Moda, a celebrarse del 22 al 26 de octubre, y que tendrá como plataforma principal la Fortaleza Ozama. El monumento a Fray Antón de Montesinos sirvió de escenario al encuentro, en el que los organizadores Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel López ofrecieron los detalles del importante evento.

Atrasando fronteras

A través de esta plataforma se ha logrado la internacionalización de nuestra creatividad en la industria de la aguja y el dedal, así como los aportes importantes que se hace a la promoción de la industria turística y la exportación de nuestro talento humano, la ampliación y consolidación de carreras afines, la dinamización de las micro-economías, la creación de nuevos empleos, nuevas marcas, apertura y ampliación de talleres. En estos momentos en que nuestro país está siendo bombardeado por una campaña de descrédito en el exterior, D’Moda constituye uno de los más importantes motores para demostrarle al mundo que, seguimos siendo el Paraíso Turístico del Caribe.

Emblemático monumento

Rosanna Rivera, gobernadora del monumento a Montesinos, reafirmó su compromiso de hacer de Santo Domingo un mejor lugar para sus habitantes, resaltando la importancia de DM y de su celebración en la Ciudad Colonial, ya que esta industria mueve en su entorno alrededor de dos mil quinientas personas, y dinamiza la microeconomía de la ciudad, que se adueña de este evento, considerado uno de los cinco más importantes del hemisferio latinoamericano.

Diseñadores

Giannina Azar, Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao son algunos de los diseñadores que estarán en la actividad. Dentro de las marcas dominicanas figuran Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. Igualmente las colecciones Children Showcase de Little Tales, Dixy Kids. También los diseñadores Toribio Brand de MB Fashion Week, de San José de Costa Rica y Charleston Brown, de Jamaica. Dentro de la plataforma de emergentes tendrán a Fancys Sinner by Laura Peña, Ramón Julio, Stephany Pérez, Facelles, Carolina Loz, Natasha Morales, Sinead Facelli y Mannelik Ortega, de San Juan Moda; Sonia Rivera, José Raúl y la marca Leonardos Fifth Avenue.

Tags relacionados