Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Un libro sobre Trujillo da escalofríos

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

El título es ‘Johnny Abbes García. ¡Vivo, suelto y sin expediente!’ Johnny Abbes es la figura principal, pero Trujillo domina los temas. Se trata de una obra escrita por Tony Raful que me prestaron. La leí en un santiamén. De algunos hechos tenía conocimiento. De otros, los imaginaba. Pero jamás pasó por mi mente que la maldad de Trujillo llegaría al punto de ordenar un simulacro de detonación con explosivos utilizando como carnada a seres humanos. En este caso, a presos comunes que quedaron descuartizados con el simulacro en un auto. De esa forma se practicó el atentado contra el presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, un atentado que por suerte falló. Para conocer nuestra historia, este libro tendría que ser lectura obligada para los universitarios y para los estudiantes de último año de bachillerato.

‘Cantemos Bingo por los niños con cáncer’

Para ayudar a los niños de escasos recursos que sufren de cáncer y asisten al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil organiza un bingo benéfico. Toma nota: 18 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Club Naco. Según informa Gabriela Rodríguez de Bordas, con las recaudaciones del bingo también se ayudará al mantenimiento de la casa FACCI. Con tu asistencia aportas a tan noble tarea. ¿Alguna pregunta? Llama al 809-533-7596. O al 829-648-3207.

Noche astronómica en Montesinos

En el monumento a Fray Antonio de Montesinos, en el malecón, Ciudad Colonial, este jueves 5 habrá una Noche Astronómica, si las condiciones del clima lo permiten. El costo es de apenas RD$ 200. adultos, y RD$ 100. niños. Una actividad para toda la familia. Aprovéchala.

¿Un pirómano en la capital?

En dos moradas contiguas y en fechas distintas tres zafacones que estaban en la acera fueron totalmente quemados. Sobre el suelo sólo quedó un fondo negro de la goma. Un jardinero dijo haber visto un ‘buzo’ revolviendo la basura poco antes. ¿Era un ‘buzo’ que tiró un fósforo encendido o un pirómano que volvió días después a quemar otros dos zafacones? Ojo avizor, que de momento se nos arma un incendio en la calle y arden hasta los postes de luz.

Educación artística para niños/as

¿Vives en Santiago y tienes hijos/as entre cuatro y diez años de edad? Para ellos el Centro León ofrece talleres de educación artística (pintura, expresión musical y tardes creativas). Empiezan hoy martes tres de septiembre. Para datos, comunícate al 809-582-2315, extensión 1035.

Tags relacionados