Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Memoria cultural

La brillantez de una labor que enaltece el arte de RD

El centro ha recibido tres galardones de la Asociación de críticos de Arte, de (Unibe) y de la Cámara de Comercio de San Cristóbal.

El centro ha recibido tres galardones de la Asociación de críticos de Arte, de (Unibe) y de la Cámara de Comercio de San Cristóbal.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para L2Santo Domingo, RD

Hojeando las memorias 2012-2017, cinco años de Gestión Cultural, relativas al ejercicio público que ha desarrollado para beneficio del arte en todas sus acepciones en República Dominicana, el Centro Cultural Mirador. Se trata de un lucero de grandes magnitudes, que con resplandeciente brillantez durante su tiempo de existencia, ha dado a todas las ramas de las bellas artes, entre ellas: las visuales, escénicas, la música, el cine, el ballet, artesanía y la moda.

El Centro Cultural Mirador de Santo Domingo, fue creado en el 2012 y es una institución multicultural que busca aglutinar las manifestaciones, expresiones artísticas y se ha convertido en un punto de atención activa en la vida cultural metropolitana de Santo Domingo y está situada al pie de los farallones del Parque Mirador Sur.

Esta entidad cultural está formada por una familia altruista, que admira a las bellas artes y promueve dentro de la sociedad dominicana, sus valores.

La familia está compuesta por Juan Guerrero, director ejecutivo; Purísima de León de Guerra, directora general, y sus hijos: Mario, Juan Antonio y Juan Alberto. El centro fue creado sin fines de lucro, bajo el nombre de Fundación Centro Cultural Mirador, Santo Domingo, Inc. Como un proyecto de mecenazgo cultural para preservar los valores históricos, culturales y ecológicos de nuestra ciudad capital.

Contando su historia, el centro ha presentado unas 50 exposiciones entre individuales y colectivas, de artistas nacionales e internacionales, sumándose a ello conciertos líricos, ritmos tropicales, música popular, jazz y amplios ciclos de conferencias, tertulias, talleres y campamentos de verano infantiles. En un acto celebrado recientemente, su directora dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado en familia.

Tags relacionados