Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Preparación

¡Se escuchan las notas musicales de la solidaridad!

Berklee College of Music destaca en la Web el apoyo de la referida fundación a los estudiantes de música favorecidos. ORGANIZADORES

Berklee College of Music destaca en la Web el apoyo de la referida fundación a los estudiantes de música favorecidos. ORGANIZADORES

Apoyar el desarrollo de la cultura y el arte nacional a través de la donación de becas, para que estudiantes dominicanos de música puedan asistir a la reconocida universidad Berklee College of Music, forma parte del programa de Responsabilidad Social de la Fundación AES Dominicana.

Es tanto así que, desde el año 2016, la entidad ha premiado el esfuerzo de 30 jóvenes músicos destacados del Conservatorio Nacional de Música, otorgándoles becas para completar su formación técnica en los estudios de verano que ofrece Berklee College of Music.

Recientemente la referida escuela de música internacional hizo un informe sobre esta alianza, la cual fue cargada en su página web. El contenido recoge testimonios de estos estudiantes. “A veces siento que las personas que tienen talento y trabajan para desarrollarlo solo necesitan ese pequeño empujón para obtener lo que buscan. Hace dos o tres años, llegar a Berklee parecía bastante imposible, pero aquí estoy”, comenta el guitarrista Jorge Amaury Cabral, en la nota de la casa de estudios.

Las autoridades de la escuela informan que dentro de los casos de estudiantes beneficiados se encuentran además de Jorge Amaury Cabral, los músicos Génesis Pérez, Santiago Cuadra, José Reuel Díaz Vizcaíno y Esli Durano Jr. Honoré, quienes demostraron su capacidad para asistir al ‘Aspire: Five-Week Music Performance Intensive (Five-Week)’, uno de los programas más preeminentes en el ámbito mundial en los estudios de ejecución vocal y de instrumentos, ofrecido por la universidad.

La becas Además de los cursos de verano, en esta ocasión, como todos los años, han sido seleccionados varios de los jóvenes auspiciados por AES para optar por becas que cubren el 100% y 75% de la colegiatura para sus estudios universitarios en Berklee. Esta vez fueron premiados Génesis Pérez, Amaury Cabral, Jhon Martez y Esli Durano.

Fundación AES Ha proporcionado estas becas con el fin de impulsar y proyectar el talento de músicos dominicanos que carecen de oportunidades.

Objetivo Enriquecer sus conocimientos y experiencias en el mundo artístico e impulsar su desarrollo.

Los músicos agraciados con las becas, se han destacado en el Conservatorio Nacional de Música. ORGANIZADORES

Tags relacionados