Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Mentoría

Asesoría para los emprendimientos

Programa brinda asesoría y seguimiento gratis. ISTOCK

Programa brinda asesoría y seguimiento gratis. ISTOCK

El pensamiento y acción emprendedora es parte fundamental de la educación de Unibe y uno de sus ejes transversales.

En ese sentido, y con el objetivo de aportar un granito a la sociedad, desde el 2018 en el Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE) hace extensiva la convocatoria a los emprendedores que deseen beneficiarse de mentorías y asesorías de manera gratuita para el desarrollo de su emprendimiento, así como también, dar la oportunidad de concursar para los fondos de capital semilla para su proyecto.

Desde hace ya 11 años, el Programa de Pre-incubación de Startups tiene el objetivo de dar seguimiento y mentorías a proyectos existentes que estén en proceso de validación. Durante seis meses (junio–diciembre), el CIDE acompaña a los participantes en el proceso de desarrollo de sus proyectos, gestionándoles su ingreso en las incubadoras de negocios presentes en el país, y facilitándoles el acceso a fuentes de financiación con la esperanza de que se conviertan en empresas de grandes éxitos.

Proceso Los participantes someten su proyecto a través de la página del CIDE, donde deben llenar un formulario con los datos de su equipo y de los aspectos fundamentales de su proyecto. Durante este programa, en conjunto con las mentorías, se desarrolla una formación complementaria que les permita avanzar en su proyecto.

El Programa de Pre-incubación de Startups está dirigido a estudiantes, egresados y emprendedores externos a la universidad que tengan un proyecto en proceso de validación. A la fecha cuenta con más de 40 emprendimientos en el mercado.

Tags relacionados