Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CATEGORÍA REPORTAJE

Marta Quéliz gana premio de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales

Dileny Evangelista, Martha Quéliz y Fidel López. ©ADCS

Dileny Evangelista, Martha Quéliz y Fidel López. ©ADCS

Contar las desgarradoras experiencias familiares que vivieron varias víctimas de incesto en República Dominicana le mereció a la periodista y editora de Listín Diario, Marta Quéliz, el premio de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) 2019 en la categoría reportaje.

La serie especial El incesto, una tragedia dio relevancia a un tema poco tratado en los medios locales y dio visibilidad y voz a las personas que lo padecen, mostrando al mismo tiempo diferentes ángulos de la tragedia. La autora admite que la historia le resultó difícil de escribir. “Escuchar de la propia voz de sus víctimas relatos que arrugan el corazón es muy fuerte para quién cree fielmente en los límites del parentesco. Entrar a la intimidad de sus protagonistas y conocer cómo los verdugos de estas historias han violado la propia vida de sus víctimas directas, y de toda la familia, vulnera la fortaleza con que un periodista debe contar los hechos”, escribió Quéliz. La ADCS entregó los galardones de la quinta versión de su Premio Anual a la Crónica Social el pasado miércoles en el Palacio de Bellas Artes.

Perfil Quéliz es una de las editoras de la sección L2, del periódico Listín Diario. Dentro de esta sección, coordina los temas que se publicaban en la antigua sección La Vida en el impreso (hoy Vida, en el diigtal): salud, tecnología, educación, turismo, psicología, decoración, belleza y cultura. Autora de la columna Fábulas en alta voz, desde hace años se ha dedicado a la investigación y publicación de temas cargados de una fuerte sensibilidad social relacionados con la mujer y la niñez, entre ellos las series: El mundo oscuro detrás de la trata de personas, Las garras del cáncer y Varones abusados.

Tags relacionados