Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FUNDACIÓN ALEJANDRO MÁRQUEZ

Realizarán congreso “El bullying no es un juego”

La Fundación Alejandro Márquez González realizará el Congreso Latinoamericano “El bullying no es un juego” en el que participarán destacados psicólogos y educadores internacional.

En la jornada se dictará la conferencia “Niños Sin Violencia” y se abarcarán los temas del acoso escolar en diferentes etapas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones desde el enfoque emocional y familiar.

La jornada estará presidida por Alejandro Márquez González, presidente de la Fundación que lleva el mismo nombre, quien ha afianzado la lucha contra el acoso escolar a través de talleres y conversatorios en una gran cantidad de países de habla hispana desde más de 10 años.

El también Magister en Educación Integral, afirma que mediante la orientación y la labor informativa se puede erradicar la violencia que ha marcado la vida de los infantes desde edades tempranas.

El evento se realizará este sábado 10 de agosto a las nueve de la noche, en el Hotel El Encanto de Barranquilla, Colombia.

Para contribuir con este objetivo ha reunido para este Congreso a figuras sobresalientes en el ámbito psicosocial y pedagógico con el fin de brindar a padres y maestros las herramientas más idóneas para abordar efectivamente esta problemática acrecentada los últimos años en las sociedades latinoamericanas.

La primera ponencia estará a cargo de Emmanuel José Guillarte, psicólogo clínico, presidente de la federación Venezolana por los Héroes del Mañana, quien hablará acerca de la importancia de reorientar la crianza de los niños hacia el equilibrio de sus relaciones interpersonales desde la etapa escolar.

Luego participará la Doctora en Educación y Psicopedagógica, Fernanda del Toro, con su campaña “El Bullying No Es Un Juego” y sus recomendaciones para atacar el acoso escolar en las redes sociales.

Cerrará las ponencias el distinguido abogado Francisco Malpica, especialista en leyes que respaldan el cuidado y protección a niños y niñas, desarrollará los recursos para poder tener conocimiento pleno, sobre toda la parte legal de los temas a citar.

El Congreso será transmitido en todas las plataformas digitales vía streaming, Facebook Live, YouTube Live e Instagram Live totalmente en vivo a la hora pautada, para todos aquellos que desean conocer del tema y quieran conocer más a fondo el maltrato infantil.

Tags relacionados