Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Mounia André y la Escuela Bauhaus

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Los amantes del arte en nuestro país saben que la pintora Mounia André vivió en Santo Domingo décadas atrás. Quizás desconozcan que ella fue alumna de la escuela de arquitectura, diseño y arte más influyente en el siglo XX: la Escuela Bauhaus. Y para sumarse a la celebración de los 100 años que la emblemática escuela cumple en este 2019, el Museo Bellapart celebrará su tertulia de agosto en torno a Mounia André, de quien cuenta con varios de sus cuadros. Toma nota: sábado 3 de agosto, a las 10:00 de la mañana, Edificio Honda, piso 5to. Avenida John F. Kennedy. La entrada es gratis.

‘Belleza Encontrada’ en Casa de Teatro

El lunes 5 de agosto, en Casa de Teatro, Fotogrupo RD abre a las 8:00 de la noche una exposición (de fotos, claro está) de Mary Frances Attías. Lleva un lindo título: Belleza Encontrada. Hace honor a las bellas imágenes tomadas por Mary Frances. Allí te esperan.

Universitarios cabeza caliente

El nombre de Leonel Fernández debería permanecer como un legado unido especialmente a su Fundación Global Democracia y Desarrollo. Con ella realiza un trabajo excelente que trasciende fronteras, beneficiando a numerosas vertientes de la sociedad dominicana.

Entonces, ¿para qué se convirtió en lo que me hizo recordar la década del 80, a aquellos universitarios cabezas calientes que organizaban manifestaciones y marchas? Ahora, con la renuncia de Danilo Medina a la reelección, confiamos en que pensará más en Funglode y no en el “vuelve y vuelve” de Balaguer.

Campaña que dio frutos

El Grupo Ramos, propietarios de La Sirena y el Supermercado Pola, realizó una campaña durante los meses de mayo y junio para llamar la atención sobre la importancia de prevenir la mortalidad materna y neonatal en nuestro país.

Motivaron a los clientes de La Sirena a obtener etiquetas con el fin de continuar la implementación del programa en 21 hospitales públicos del país. Lograron vender 24,0007 etiquetas, equivalentes a RD$ 1,200,350.00. Querer es poder. Congratulaciones.

Útiles escolares básicos para 300 niños

La Fundación Social Infantil Ayúdame a Seguir (SIAS) envía un correo electrónico dando a conocer que quiere llevar útiles escolares básicos a 300 niños.

Para conseguirlo pide tu ayuda, según te sea posible. La entidad tiene su sede en la calle 1ra., número 230, Villa Duarte, Maquiteria. Sus teléfonos son (809)-788-0814 y (809)-852-5411. En el e-mail no indican el nombre de la persona a quien llamar.

Tags relacionados