Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Medicamentos “alérgicos” al sol

Son varios los medicamentos que si usted los está usando y se expone al sol pueden desarrollar problemas en la piel, como piel roja, picazón, inflamación, eczema, ampollas y hasta manchas oscuras en la piel que le pueden durar por mucho tiempo.

Por lo tanto, si usted está usando uno de los siguientes medicamentos no debería exponerse al sol.

Los más frecuentes son: 1- Amiodarona, es un medicamento utilizado por los cardiólogos para problemas de ritmo cardiaco.

2- La clorpromacina, la cual la utilizan los psiquiatras ya que es un antipsicótico. Este tiende a producir a veces hasta ampollas en la piel y por lo tanto exponerse al sol no sería una buena idea si usted los está tomando.

3- Dos antibióticos existen que pueden producir también estos problemas en la piel que son la ciprofloxacina y la doxiciclina. Los cuales se utilizan generalmente para infecciones de vía urinaria o para otro tipo de infecciones 4- La hidroclorotiazida, un diurético que se utiliza mayormente en pacientes que tienen hipertensión arterial 5- La isotretinoina, el cual se utiliza para el tratamiento del acné, puede producir lesiones en la piel si mientras lo usa se expone a los rayos del sol.

6- Medicamentos utilizados para el dolor como es el naproxeno pueden producir también problemas en la piel.

Es por esto que si usted está tomando uno de los medicamentos anteriores le sugerimos no exponerse al sol.

Tags relacionados