Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRENSA JOVEN

Instagrammers dominan la red a corta edad

Jacob Sartorious, Malu Trevejo, Loren Gray Beech y Baby Ariel.

Jacob Sartorious, Malu Trevejo, Loren Gray Beech y Baby Ariel.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

¿Qué tienen en común jóvenes como la española Malu Trevejo y los estadounidenses Baby Ariel, Jacob Sartorious y Loren Gray Beech? Que los cuatro son instagrammers y sus seguidores se cuentan por millones.

Un instagrammer es una persona “famosa” en Instagram, donde su popularidad está ligada estrechamente a la cantidad de followers. Se pueden dividir de acuerdo a las actividades que realicen desde ese popular medio, que es utilizado por millones de usuarios alrededor del mundo, sin importar la región en que se encuentren.

Personalidades del mundo del espectáculo cuentan con la ventaja de ser conocidas sin ser parte de Instagram y cuando se integran a esa red los adeptos llegan por sí solos.

Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que arrastran millones de seguidores en esa red social sin tener una trayectoria marcada y teniendo poca edad?

De acuerdo al analista dominicano de redes sociales Pavel de Camps, son varias las razones por las que esas celebridades del Internet dominan.

“El contenido, la constancia en la creación de contenido y el uso de los hashtags adecuados contribuyen a conectar, por lo cual atraerán seguidores”, explica De Camps a LISTÍN DIARIO.

Además, consultado sobre si esos jóvenes utilizan trucos para consolidar el vínculo con los seguidores, este expresa que no.

“Para generar compromiso no se requiere trucos. El truco real es tener un eje central en el contenido que permita hacer una historia o más bien un storytelling”, agrega.

Por otra parte, dice que la utilización de contenido superfluo, “inútil”, puede ser ventajosa pero no para todos. Considera que cada target de público busca lo que realmente le interesa o entretiene.

“A algunos les gustan las fotos y a otros, los videos. Pero estadísticamente los videos generan mayor compromiso”, puntualiza De Camps.

Celebridades Malu Trevejo, con apenas 16 años, cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram.

De acuerdo a una entrevista publicada este año por el portal Mtmad, cuando Trevejo abrió su cuenta de Instagram colgaba fotos de otras personas y de ropa y al causar impacto esa red social le permitió cumplir su sueño de ser cantante y bailarina.

Asimismo, hay una larga lista de instagrammers que han aprovechado las bondades de ese espacio digital. Es el caso de Ariel Rebecca Martin, de 18 años, y Jacob Sartorious, de 16. La primera, una cantante conocida como Baby Ariel, tiene nueve millones de seguidores y el segundo cuenta con ocho millones de adeptos.

Loren Gray Beech, de 17 años, es una cantante y personalidad de YouTube con más de 3 millones de suscriptores en esa plataforma y más de 16.8 millones de seguidores en Instagram.

Sin importar el país de procedencia, los jóvenes están dominando las redes sociales.

En el país Dominicanos. En RD existen cientos de “celebridades de la Internet” que cuentan con miles o millones de seguidores.

Destacados. Chantal Medina, Ariz Muñoz, Yarissart, Alexandra MVP, La Shakatah, La Kisty, La óata.

Beneficios. En su gran mayoría son son remunerados al publicar publicidad en sus plataformas.