Listin Diario Logo
24 de agosto 2019, actualizado a las 11:52 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 18 de julio de 2019

Graduación

¡Para la sociedad 559 profesionales!

  • ¡Para la sociedad 559 profesionales!

    Parte de los guaduados en la edición 47. LA ENTIDAD

  • ¡Para la sociedad 559 profesionales!
Santo Domingo, RD

En distintas ramas del saber, la Universidad Iberoamericana (Unibe), invistió 559 nuevos profesionales. Con este grupo, suman un total con años anteriores de 20, 253 egresados de esta casa de altos estudios, durante sus 37 años de educación continua.

El acto, celebrado en la Casa San Pablo, estuvo encabezado por el rector de la institución, Julio Amado Castaños Guzmán, junto a las vicerrectoras académica y administrativa, miembros del Consejo Regente, así como decanos y directores de escuelas.

Durante la ceremonia, Castaños Guzmán expresó que a partir de este nuevo siglo el modelo tradicional se ve debilitarse por factores determinantes, entre los que sobresalen la explosión del conocimiento, la infotecnología y la inteligencia artificial, las cuales han generado cambios cada vez más dinámicos. En ese sentido, resaltó que Unibe consciente de estas realidades, se propuso facilitar a todos sus estudiantes competencias e insumos que demandan los tiempos.

Exhortó a los nuevos profesionales a observar nuestro entorno país. “Estamos ante una situación antagónica: crecemos económicamente como país. Estamos dentro del selecto grupo latinoamericano con mayor crecimiento, así lo demuestran nuestros indicadores, pero es tangible como nuestra calidad como ciudadanos se ha ido deteriorando”.

Excelencia Académica
El premio recayó en Ernesto Pérez Colomé, egresado de la carrera de medicina, y ue entregado por Azor Hazoury, miembro del Consejo Regente de esta universidad. Este premio es la más alta distinción que otorga la entidad a los estudiantes.