Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consulta Belleza

Cuidados del peloafro teñido

Sí como vivimos en constante cambio de nuestro armario (zapatos, accesorios y más), también la coloración se ha vuelto un accesorio de moda que nos invita a experimentar de look cada temporada. Por esa razón, en esta edición hemos consultado a dos especialistas de cabello para que nos cuenten todo sobre el cuidado del pelo afro, antes, durante y después de teñirlo.

La estilista Wendy Castillo nos reveló que, para colorar el pelo, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la salud del pelo (verificar si no está débil o quebradizo) para que pueda resistir un proceso químico como este.

Nos explica que existen tintes especiales para teñir el cabello rizado que no contienen amoníaco y protegen la hebra, a diferencia de los tintes convencionales que son más fuertes.

Algo muy importante que debes de tener presente, y que la estilista Stephany Peguero recomienda, es que sea con un profesional del área; utilizar, cada semana, tratamientos profundos que ayuden a preservar el color depositado y guiarse de los consejos de tu colorista.

¿Pierdo los rizos? ¡No! Stephany Peguero asegura que es un gran mito propagado por las personas que se realizaron la coloración con malos procedimientos técnicos y, debido a eso, se le afectaron los rizos. Con un buen diagnóstico, consulta correcta y la mezcla ideal de conocimiento de tricología, colorimetría y los productos a utilizar adecuados, se pueden obtener resultados excelentes y rizos intactos.

¿Y el lavado? Tu rutina de lavado no tiene por que cambiar después del proceso, siempre y cuando utilices productos de buena calidad. Es recomendable usar champús matizados y tratamientos o mascarillas superhidratantes y humectantes.

Recomendaciones • Estar segura de lo que te quieres hacer y conversar previamente con la estilista.

• Llevarle fotos o ideas.

• Saber que si tienes negro, rojo o henna, son colores que manchan la hebra y, por ende, no permiten que se aclare el cabello de manera uniforme.

• Las futuras mamás deben alejarse de tintes, al menos durante los primeros cuatro meses de embarazo. Si estás en estado de gestación, lo adecuado es hacer el proceso de color solo si el médico lo autoriza.

• No teñirnos en cortos plazos, tales como 15 días a un mes.

Tags relacionados