Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Emociones en galardón Luis Augusto Caminero

¡Hola, buenos días, queridos lectores! En esta cálida mañana les recuerdo: “Solo el hombre que cruza el río de noche conoce el valor de la luz del día” (proverbio chino).

El espíritu alegre y contagioso que caracterizó a don Luis Augusto Caminero aleteaba sobre la superficie, cual ave fuera de su nido, revoloteando en cada espacio del auditorio profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, que sirvió de escenario a la primera entrega del galardón Luis Augusto Caminero, con el que se reconoció a figuras icónicas, protagonistas del desarrollo y el auge turístico del país, tales como el empresario Frank Rainieri, líder del Grupo Puntacana; doña Rita Cabrera, directora de la revista Bohío Dominicano, el empresario Edmundo Aja, presidente de hoteles Hodelpa, y Roberto Rodríguez, presidente del hotel Radisson. El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, presidió la emotiva ceremonia en la que el Clúster Turístico de Santiago obtuvo la estatuilla correspondiente a la categoría destinos emergentes, por el esfuerzo de articulación social e institucional para desarrollar de manera sostenible un nuevo destino turístico en República Dominicana. El jurado también reconoció el trabajo realizado por el doctor Alejandro Herrera, director del IDAC; Milka Hernández, directora promocional del Ministerio de Turismo, y Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Salesiana de Jarabacoa.

Homenaje a Fernando Báez Una emotiva exposición que recoge la vida del destacado y fenecido artista del lente Fernando Báez matizó el cierre de la actividad artística y cultural “Un legado de luz” en el Centro Cultural Mirador. Una amalgama de fotografías y emotivos testimonios de familiares y amigos que arrancaron lágrimas desde lo más profundo del alma de los presentes fueron exhibidos en el acto presidido por el pastor Héctor Salcedo, y que incluyó el video “Himno a la patria” y la participación de Manuel Tejada, quien interpretó canciones en homenaje al cineasta fallecido.

Bolsa Turística del Caribe Hoy estamos en turismo. Les cuento que fue todo un éxito la inauguración de la edición XXIII de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2019) en la que fue reconocido Enrique de Marchena Kaluche por su trayectoria y sus aportes al sector turístico dominicano. El centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta, sirvió de plataforma a este grandioso evento destinado a consolidar a República Dominicana como destino de turismo religioso y a lograr una mayor captación del mercado turístico de México, y en la que participaron más de 100 expositores nacionales e internacionales y turoperadores locales y regionales. Las palabras centrales de inauguración estuvieron a cargo del gran amigo Luis Felipe Aquino, quien destacó la dedicación y el compromiso de continuar impulsando el turismo religioso como una oferta de gran valor de la cultura dominicana, y que constituye un gran atractivo para nuestros visitantes.

Tags relacionados