Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Hotel de ciudad

Oferta de entretenimiento y cultura

Se disfruta de un buen ambiente sin tener que ir muy lejos. CORTESÍA DE LA ENTREVISTADA

Se disfruta de un buen ambiente sin tener que ir muy lejos. CORTESÍA DE LA ENTREVISTADA

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo, RD

Al pensar en un lugar perfecto para vacacionar o simplemente para dejar de lado la rutina y relajarse, a muchos les llega a la mente los paradisíacos paisajes de aguas cristalinas y arena blanca que ofrecen lugares como La Romana o Punta Cana.

Sin embargo, para disfrutar de una buena estadía no necesariamente hay que salir de la ciudad.

En el ámbito local hay múltiples opciones de hospedaje, como el caso del Hotel Napolitano, el cual cada día recibe más turistas que buscan explorar este paraíso caribeño, más allá de sus hermosas playas.

Pamela Hernández, del área de reservas del referido hotel, destaca que una de las ventajas principales que ofrece hospedarse en la capital es que los turistas tienen la facilidad de conocer un poco más sobre la historia y cultura del país.

“La Ciudad Colonial es uno de los lugares que más les gusta visitar a los extranjeros por la historia que hay detrás de ella. El hecho de estar cerca y saber que pueden llegar hasta caminando, los pone contentos”, dice, agregando que esa es una de las principales razones por la que los turistas se inclinan por hospedarse en hoteles como en el que labora, el cual se encuentra en el corazón del malecón de Santo Domingo.

Por otro lado, aunque la ejecutiva subraya que la tendencia de los visitantes de la capital es recurrir a estos hoteles por razones de negocios o por la celebración de bodas y cumpleaños, asegura que cada vez se hacen más habituales las visitas de ocio.

¿El motivo? porque las personas han entendido que una de las ventajas más importantes que representan es que, se puede disfrutar de unas pequeñas vacaciones sin necesidad de tardar horas en carretera para llegar al destino. estar cerca y saber que pueden llegar hasta caminando, los pone contentos”, dice, agregando que esa es una de las principales razones por la que los turistas se inclinan por hospedarse en hoteles como en el que labora, el cual se encuentra en el corazón del malecón de Santo Domingo.

Por otro lado, aunque la ejecutiva subraya que la tendencia de los visitantes de la capital es recurrir a estos hoteles por razones de negocios o por la celebración de bodas y cumpleaños, asegura que cada vez se hacen más habituales las visitas de ocio.

¿El motivo? porque las personas han entendido que una de las ventajas más importantes que representan es que, se puede disfrutar de unas pequeñas vacaciones sin necesidad de tardar horas en carretera para llegar al destino.

Atractivos Lo que muchos desconocen sobre las propuestas de hospedaje locales es que estas cuentan con múltiples opciones adecuadas para cada necesidad y preferencia.

En el caso específico del Napolitano, Hernández destaca que desde su fundación, hace más de 40 años, se han propuesto posicionarse como uno de los hoteles de ciudad más completos de Santo Domingo, por lo que constantemente se enfocan en reforzar los atractivos que brindan a sus huéspedes para garantizarles una excelente estadía sin nada que envidiarle a las ofertas fuera de la capital.

Aunque se encuentra en una zona céntrica, cerca de museos, teatros y todo lo que tiene para ofrecer la Ciudad Colonial, cuentan con propuestas de entretenimiento dentro del complejo, como el casino, la discoteca, karaoke y música en vivo, todo con el propósito de que el visitante no deba moverse del hotel para divertirse.

Mientras, los que prefieren descansar, tienen la opción de recibir masajes o simplemente relajarse en el spa.

Según Hernández, el hecho de disponer de todos estos atractivos es lo que ha hecho que se cambie un poco la percepción de que solo se puede obtener un servicio satisfactorio y de calidad fuera de la ciudad.

“Hay veces en las que vienen personas por la celebración de algún evento o por el ‘day pass’ y al ver todo lo que ofrecemos deciden volver para quedarse una o dos noches”, dice, exponiendo que por lo general, la gente no sabe que en la capital hay hoteles de esta índole.