Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

‘El exilio español en RD 1939-1940’

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Este jueves 11 es un día especial para quienes somos descendientes de exiliados españoles de la Guerra Civil, o vinimos con ellos de muy corta edad. Es que en el Archivo General de la Nación será puesto a circular el libro ‘El exilio español en República Dominicana 1939-1940’, de la autoría de Natalia González Tejera, Montserrat Prats García y Constancio Cassá. Dios mediante, allí estaremos. El libro trae fotos familiares, la mayoría hasta ahora jamás publicadas.

A tus hijos, ¿les gusta pintar o dibujar?

La Terracita de Laura es un nombre con encanto. Se refiere al espacio donde la diseñadora e ilustradora Laura Olivo ofrece clases de arte a niñas y niños durante los sábados en verano. Son grupos divididos según las edades que oscilan entre 6 y 12 años de edad. ¿Tiene tu niño o tu niña aptitudes para el dibujo o la pintura? Estimula su talento. Contacta a Laura al e mail lauraolivo20arrobagmail.com o llámala al 809-627- 4126. Ella te dará los detalles.

Para no olvidar: El Degüello de Moca

Desconocía este hecho sangriento hasta que hace unos meses tuve en mis manos la novela histórica El Degüello de Moca, de la autoría de Bruno Rosario Candelier. Quedé horrorizada. El suceso tuvo lugar el 3 de abril de 1805. Fue una matanza organizada con engaños por tropas haitianas, que aniquilaron a todos los fieles en el templo Nuestra Señora del Rosario, de Moca. Sólo se salvaron un par de personas que lograron esconderse. Un hecho para no olvidar. ¿Estará en los libros de historia dominicana?

Una pequeña isla: dos países

Es posible que al escuchar el nombre no te percates de a cuál de dos países me refiero. Sus nombres son similares. Ambos en la misma isla. Uno es Saint Martin (francés). Otro St. Marteen (holandés). Que yo sepa, jamás a alguien se le ha ocurrido pedir que se fusionen. Estoy pensando en voz alta...

‘Pasión por el cuento’: sus autores

Hace poco aludí al libro Pasión por el cuento, publicado por el Banco Central como parte de las actividades de sus empleadas y empleados no activos (pensionados o jubilados). Una lectora me pregunta quiénes son los autores de los cuentos y microrrelatos. Helos aquí: Amarilis del Carmen Cueto Cabrera, Carlos Rafael Peña Arache, Dinorah Celeste Polanco Flores, Domingo Marte De la Cruz, Jesús Salvador Herasme Peña, Leonor Andrea Pérez Castillo, Luis Rafael Javier Peña, María Elena De Rojas de Guiliani, Margarita Aquino Guerrero y Sarah Mignon Perelló Cruz.

Tags relacionados