Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Legado de Abel a la Ciudad Corazón

“Buenos días. Les invito a iniciar el día cargado de alegría y entusiasmo y dispuestos a luchar contra las adversidades que el día a día nos presenta, y verás que lograrás tus objetivos. La ciudad de Santiago luce una impresionante belleza. Conjuga la limpieza de sus calles con las impresionantes imágenes plasmadas en los atractivos y coloridos murales públicos que recogen la historia, costumbres y tradiciones de una ciudad amada por su gente trabajadora, que siente una pasión desbordante por el deporte, enarbolando la bandera amarilla de sus emblemáticas Águilas Cibaeñas, de la mano del arte y la cultura. El alcalde Abel Martínez dejará un importante legado a la ciudad de los 30 caballeros, contado su historia a través del pincel. Son muchas las figuras en todas las áreas que forman parte de esta gran exposición. Sin embargo, faltan muchos otros, como son los diseñadores Farah Cabrera y Leonel Lirio, cuyos diseños se han paseado por las más importantes pasarelas del mundo vistiendo reinas de belleza, entre otros grandes del mundo del diseño de Santiago. Pero también faltan los grandes productores, comenzando con Guillermo Cordero y otros tantos destacados santiagueros en otras áreas.

Premio Crónica Social

La Asociación de Cronistas Sociales trabaja en la V edición del Premio Nacional a la Crónica Social, que será entregado durante una ceremonia a celebrarse el siete de agosto en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. ‘Amor, fiesta y paz’ es el tema de la premiación, cuya producción estará a cargo de Fidel López y la parte artística a cargo del maestro Leo Suberví.

Estatuilla de Patricio Correa

Cargada de optimismo en cuanto al éxito que espera de la premiación, su presienta, Rosa Arredondo comentó que como novedad, este año entregarán a las categorías reconocidas el trofeo oficial, que consistirá en una estatuilla creada por el destacado artesano, Patricio Correa. Además de las premiaciones, semblanza, reportaje y crónica, también serán entregado los reconocimientos ‘Gran Premio a la Trayectoria’, ‘Premio Pionero en la Crónica Social y Manos Altruistas’.

Elecciones ADCS

A propósito, el gremio que agrupa a las cronistas sociales, está inmerso en las elecciones que serán el 29 de agosto. Hay una plancha encabezada por Ana Gómez, pero también se está conformando otra que estará compuesta por expresidentes y veteranas cronistas.

Coctel Ciafac 2019

Un ambiente de cordialidad y camaradería caracterizó el coctel de apertura del VII Congreso Internacional Ciafac 2019 celebrado por todo lo alto en el Breathless Punta Cana Resort & Spa, y en el que fueron reconocidos repersentantes de los bancos Reservas, BHD León y Popular. Participaron alrededor de 150 ejecutivos bancarios.

Tags relacionados