Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convocan al Premio APEC 2019 al Periodismo Fotográfico

La universidad APEC y el Banco Popular Dominicano convocan a la tercera edición del “Premio APEC 2019 al Periodismo Fotográfico”, con el objetivo de valorar y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en el país.

El concurso está abierto a fotógrafos y fotoperiodistas que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital, de nacionalidad dominicana o extranjera, que tengan más de cinco años residiendo en el país.

El tema será libre, pero debe destacar la particularidad de un hecho noticioso del país y que haya sido publicado en medios periodísticos nacionales o internacionales entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2018.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías individuales, no mayores de 16 x 20 pulgadas, impresas en papel fotográfico, con paspartú negro sobre un soporte rígido para montar (sin marco ni cristal). Cada fotografía deberá ser identificada en el reverso con los datos técnicos de la imagen y pseudónimo. Cada participante deberá entregar, en un sobre cerrado, un CD con sus datos personales y las imágenes en alta resolución para fines de promoción o divulgación del concurso, así como para una eventual publicación. El sobre deberá tener en la parte exterior el pseudónimo. Las imágenes no deben mostrar el nombre del fotógrafo, tampoco el periódico o medio para el que trabajan. El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada.

La selección del ganador se efectuará sobre la base de la calidad de sus elementos formales, nitidez y enfoque narrativo del trabajo presentado. PREMIOS

El primer premio estará dotado de un único premio de RD$ 200.000,00 y certificado institucional acreditando el galardón anual. Al segundo premio se le otorgará RD$ 100.000,00 y certificado y al tercero RD$ 50.000,00 y certificado.

Tags relacionados