Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ALTRUISMO

Un donativo al arte con el sello de Ángel Haché

Figuran pinturas de la serie ‘Canto a la Naturaleza’. LA AUTORA

Figuran pinturas de la serie ‘Canto a la Naturaleza’. LA AUTORA

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo, RD

La maestra y premio Nacional de Artes Plásticas Elsa Núñez acaba de donar al Centro León 14 dibujos de su fallecido esposo Ángel Haché. Las piezas, realizadas en técnica mixta, fueron expuestas bajo el nombre ‘Figura de Cartón’, fechadas en 2011 y 2012, y muestran en su mayoría un texto escrito por el propio artista.

Los dibujos pertenecen a la primera y única exposición de pintura que realizó en vida el maestro del dibujo en República Dominicana y con la cual celebró sus bodas de oro (50 años) en la historia del arte nacional y fue recibida con notable júbilo por la crítica especializada y por los amantes del arte del país.

Esta donación fue realizada dentro de la conversación sobre Ángel Haché hecha por la maestra Núñez y la crítica de arte Marianne de Tolentino, quienes se refirieron a su obra visual y a otros temas relacionados al artista, en un encuentro celebrado en la mediateca del Centro León.

La donación La conversación fue realizada dentro del programa ‘Conociendo las Colecciones’, tuvo lugar a propósito de la entrada de los dibujos de Haché a la colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, por Elsa Núñez, viuda del artista, quien dijo: “Para mí es de gran satisfacción esa donación porque considero que este centro tiene todas las condiciones de protección, conservación y proyección del legado que dejó al país y a las nuevas generaciones, mi esposo”.

Marianne comentó: “Yo pienso que fue la obra maestra de Haché”.

Al cierre Jorge Haché habló sobre su tío Ángel en términos familiares y humanos.

Tags relacionados