Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSULTA DE BELLEZA / TENDENCIA MAKEUP

¿Para qué sirven los correctores de color?

FOTOS: ISTOCK

FOTOS: ISTOCK

Luego de los tutoriales de maquillaje, Kim Kardashian y las redes sociales (especialmente Instagram), hacerse un maquillaje se ha vuelto un ritual que puede llevar horas. Todos los días nos bombardean con cosméticos y pasos que pueden ser muy intimidantes y abrumadores para los amateur. Algo que genera mucha curiosidad y estrés entre los consumidores son los correctores coloridos, ya que si no tienes conocimiento sobre “la teoría del color” no le encontrarás el sentido. Uniendo estos productos de nuestra rutina de belleza con el arte, podrás sacarle lo mejor a tu rostro.

Correctores de colores y su función: Los correctores de colores se utilizan antes de aplicar nuestro corrector natural (color acorde a nuestra piel).

Los correctores de color neutralizan las imperfecciones y emparejan las tonalidades de la piel, sin tener que colocar una capa muy gruesa de producto. Para esto, es importante conocer la rueda de color, o por lo menos lo que son las combinaciones complementarias.

Naranja, melocotón (limoncillo) o salmón Es el más popular de todos, pues este es el que sirve para neutralizar las ojeras muy marcadas y azuladas. También sirve para corregir manchas, cicatrices viejas o cualquier tipo de imperfección con matices azules o marrones. Las personas de tez más claras deben de usar el limoncillo; las de tono medio el naranja y las de tonos oscuros un naranja más quemado.

Verde Este sirven para cubrir rojeces en el rostro. Brotes de acné, espinillas, rosácea y cicatrices rojizas (suelen ser recientes). No lo recomiendo mucho, pues es muy difícil de disimular y normalmente las rojeces que no son muy marcadas se pueden emparejar con el corrector tradicional.

Amarillo Este ayuda a neutralizar ojeras en tonos violetas (personas muy claras con piel con subtono rosa suelen tener ojeras moradas). Así como moretones y demás manchas moradas, y los puntos negros. También sirve para las personas de piel oscura porque ayuda a iluminar algunas zonas del rostro.

Azul es el complementario del naranja:

Lila Este corrector borra zonas amarillentas. También recomiendo mezclarlo con la base cuando veas que queda muy amarilla.

Rosado Este corrector sirve para disimular las venas cuando se ven muy verdes. También ayuda a camuflar las sombras grises que los hombres tienen cuando les está volviendo a salir la barba.

Rojo es el complementario del verde:

Amarillo Es el complementario del púrpura

FOTOS: ISTOCK

FOTOS: ISTOCK

FOTOS: ISTOCK

Tags relacionados