Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Aniversario Damas Diplomáticas

¡Hola, buenos días! El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones, dijo Khalil Gibran.

El tradicional Café Literario de la gestora cultural Verónica Sención fue dedicado a resaltar la hermosa labor social que por 62 años viene realizando la Asociación de Damas Diplomáticas en el país, y cuya directiva la encabeza Rossy Rivera de Coxaj. En la actividad se resaltó el trabajo que realiza la ADD en el sector Los Tres Brazos, donde apadrinan la Escuela Guardería Damas Diplomáticas; el apoyo que les dan a más de 3,000 estudiantes de sectores humildes y el tradicional Bazar Navideño que cada año realizan para comprar juguetes y regalos a niños de escasos recursos.

Desde que me inicié en el periodismo sigo el trabajo de las damas diplomáticas, cuyo papel para muchos es simplemente decorativo, pero no es así. Amén de que sí tienen que acompañar a sus consortes a los eventos oficiales diplomáticos, estas mujeres, desde que llegan al país, se envuelven en una extraordinaria labor social-humana que trasciende los linderos de las recepciones y demás actividades.

Silvia Henríquez de Pou

Uno de los momentos más emocionantes fue la entrega del merecido reconocimiento otorgado en el Café Literario a la querida amiga Silvia Henríquez de Pou, por sus aportes a la gastronomía nacional e internacional y su colaboración a la Asociación de Damas Diplomáticas.

Exitoso Festival de las Flores

La avenida La Confluencia de Jarabacoa se convirtió en un mar humano de turistas nacionales y extranjeros que cargados de entusiasmo y alegría disfrutaron de las más variadas y exquisitas especies florales, y de la batería de eventos culturales que conformaron el Festival de las Flores 2019, organizado por las dinámicas hermanas Eunice y Yolaina Marmolejos. El objetivo de este grandioso evento es proyectar la belleza de la ciudad de la eterna primavera y los más bellos atardeceres, de la mano con su riqueza cultural y la historia de sus laboriosos hombres y mujeres.

Comisión electoral Adompretur

La amiga Elsa Peña junto a José Tejada Gómez, Osvaldo Soriano y David la Hoz conforman la comisión electoral responsable de avalar la nueva directiva que dirigirá los destinos de Adompretur, a partir del 27 de julio. El gremio, compuesto por periodistas especializados en turismo, realizará simultáneante elecciones en Santiago, Puerto Plata, Constanza, María Trinidad Sánchez, Higüey, la Romana, Punta Cana, Nueva York y Florida.

Premio Oscar de la Renta

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en el montaje de la segunda edición y selección del ganador del Premio Nacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, que se realizará próximamente.

Tags relacionados