Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUESTRA

Vargas-Afanasieva trae al país la frescura del coral a través del arte

Se trata de una fiesta multicolor que nos conecta con el fondo del mar. VIRGINIA GORIS

Se trata de una fiesta multicolor que nos conecta con el fondo del mar. VIRGINIA GORIS

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo, RD

La ilustradora dominicana Lena Vargas Afanasieva expondrá su primera muestra individual, denomida ‘Corales que Hablan’, auspiciada por el Acuario de Río de Janeiro (Acquca Río), el más grande de Latinoamérica.

Debido a la proyección de su arte, esta muestra podremos categorizarla en el Activismo que es un acrónimo entre “arte” y activismo y que coloca a nuestra ilustradora en un lugar privilegiado dentro de los artista gráficos del continente, en la comunicación escrita.

Lena Vargas Afanasieva es conocida en las redes sociales como @lenalaballena, artista dominicana que estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño Altos de Chavón y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de graduarse en el 2009 trabajó durante varios años como directora de arte de las principales agencias publicitarias del país (Partners, BBDO, Pagés).

Orientó su carrera hacia la ilustración en el 2016, trabajando como artista independiente, en menos de tres años ha llegado a hacer ilustraciones para Juan Luis Guerra (diseño, afiche Tour Literal), Bocao, HuffPost, Playboy, The Washington Post, Johnnie Walker, Toyota y Car2go, entre otros clientes internacionales. Su arte ha sido publicado en varios libros.

Con todo este bagaje, Lena presenta el proyecto investigativo que aflora con una creatividad absoluta y que nos llena de orgullo. El abecedario del coral le enseñó mucho a su ilustradora, que lo llegó a concebir con una fascinación de una enamorada. La exposición está abierta al público.

Defensora Sus obras muestran la fascinación de una enamorada de la naturaleza que disfruta y protege las grandes colonias marinas.