Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orientación

Experto imparte curso sobre ácaros

Algunos participantes en el curso. FOTO NICOLE PELLERANO

Algunos participantes en el curso. FOTO NICOLE PELLERANO

El primer curso de ‘Ácaros fitófagos de República Dominicana’ concluyó exitosamente. Impartido por el experto en el tema Miguel Pellerano, tuvo como objetivo orientar a los presentes al respecto.

La actividad, realizada en el Club de Arroyo Hondo, contó con la presencia de ingenieros, agrónomos y técnicos del área con quienes Pellerano compartió sus conocimientos acumulados sobre el grupo de los ácaros, características de las principales familias y especies fitófagas, plantas atacadas, los daños y su manejo. Se entregaron guías de apoyo de los Ácaros Fitófagos de República Dominicana y se realizaron prácticas con microscopios y lupas.

El curso contó con el patrocinio de Ferquido, Bayer, Espoquisa, Chinagro, Semagro, Mamma Mia, Dofruit Dominicana, Jardín Constanza, Vivero Plantas Tropicales, Rancho Bariloche, Palo Verde, Promo Salud, Vivero Inmaculada y Jardín Botánico Nacional.

Sobre el experto Miguel Pellerano es licenciado en Biología con una maestría en Manejo Integrado de Plagas, de la UASD, con experiencia en la identificación, diagnóstico y manejo de plagas agrícolas relacionadas con la acarología, entomología y fitopatología. El curso fue dedicado a Eugenio de Jesús Marcano, SJ. Julio Cicero, Yin Thieh Shieh, Lucas Grullón y Ronald Ochoa.

Tags relacionados