Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Los encantos de nuestro país

¡Hola! Buenos días. La calidez del clima y la hospitalidad de su gente de la mano de las más hermosas y atractivas playas bañadas de blancas arenas y cálidas y azules aguas que nos identifican como uno de los principales destinos del caribe, son de los activos fijos más preciados de nuestra amada República Dominicana, cuya historia está plasmada en el documental ‘Santo Domingo’, dirigido por el cineasta José Enrique Pintor (Pinky) y escrita por él, junto al periodista Huchi Lora. La producción, realizada en el marco de la Ley de Cine y que tiene como único inversionista al Banco BHD León se exhibirá en todas las salas de cine en el país en el mes de noviembre y continuará hacia España. Los ejecutivos del BHD León realizaron un encuentro con la prensa junto a los productores del documental, en el que ofrecieron todos los detalles del proyecto cinematográfico que narra la historia y los momentos más importantes del proceso de descubrimiento de la primera ciudad de América.

Leonel Lirio

Es un orgullo de la moda dominicana, sobre todo de su natal Santiago, la tierra que lo vio nacer, orgullo que pregona a los cuatros vientos. El diseñador de reinas e influyentes damas de la socialité fue objeto de un merecidísimo homenaje de parte de Nerys Díaz, quien les dedicó un grandioso desfile de modas, en el que importantes figuras del arte y la sociedad santiaguera exhibieron sus diseños. Leonel es uno de los más grandes embajadores que tiene la ciudad corazón en la capital, por lo que me uno a la propuesta de la amiga y colega Bélgica Suárez, de que los ediles de Santiago deberían hacerle un gran homenaje, pues sin lugar a dudas que este santiaguero ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país en tierras extranjeras, cuyas creaciones se han paseado por las más importantes pasarela y escenarios del mundo.

Mirna Pimentel

Saludamos el reconocimiento que como ‘Madre Inspiradora’ otorgó el periódico digital Diario Hispaniola a la dinámica y entusiasta Mirna Pimentel, junto a otro grupo de meritorias y destacadas mujeres, entre ellas mi gran amiga Amarilis Castro, que con su ejemplo materno y accionar profesional han sabido trillar el camino del éxito, convirtiéndose en ejemplo para la sociedad.

Exposición Freddy Javier

El destacado maestro de la pintura dominicana, Freddy Javier, será uno de los expositores en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArtForo, a celebrarse próximamente en el Palacio de Bellas Artes, donde se presentarán cerca de 50 exposiciones individuales y de manera simultánea se realizará un programa de conferencias y charlas. El seis de julio será presentada la revista Artforo durante la exposición ‘Huellas del Origen’, en el Centro Cultural Perelló.

Tags relacionados