Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Poesía hecha música

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Música, esa palabra que engloba tantas experiencias y sensaciones. Esa expresión de arte que nos refleja, nos guía y ejemplifica tantos caminos culturales del destino.

Ese reflector que cuenta historias, nos sube y baja en una ruleta rusa utópica, pero que puede ser real, vivaz e intensa.

Esa manifestación del todo que narra sentires, ilusiones y nos trasborda a destinos desconocidos donde solo los latidos más fuertes llegan.

Una experiencia mágica que nos lleva y trae, que nos eriza los pelos y expande los poros. Que nos recuerda la isla desde cualquier parte del mundo; que un tam-bor nos remonta a la frontera, o un salve nos traslade a un patrimonio cultural.

Ahora bien, hay música y músicos... Y luego están artistas como Vicente García, una leyenda en ascenso que, con encanto, juega entre lo autóctono y lo visionario. Se sumerge entre ritmos profundos, retadores y creativos... como una brisa que arroja placer a los sentidos en composiciones y partiduras que superan la excelencia.

La música es un recurso liberador y Vicente, con “Candela”, -su último material discográfico ha dejado marcado el calendario musical dominicano. Un disco rebozado de rimas, folklor, modernismo y letras hechizantes. ¡Enhorabuena Vicentico!

Tags relacionados