Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL DISEÑADOR

Solana by Mónica Paiewonsky

FOTOS: julio césar peña y fuente externa

FOTOS: julio césar peña y fuente externa

Mónica Paiewonsky es la cara detrás de Solana, una marca de bolso y sombreros artesanales, que nace de su pasión por la moda, su interés por preservar el arte de los artesanos y el cuidado del medio ambiente. Su nombre proviene de un viaje realizado por su creadora a California, donde conoció la playa que lleva el mismo nombre, inspirándola nuevamente en este sueño que tenía tiempo pausado.

Concepto Esta marca apoya el concepto de fashion revolution, cuyo interés es trabajar con materiales que no dañen el medio ambiente, creando piezas con fibras naturales. En el caso de Solana, es la palma, además de apoyar el trabajo artesanal a través de piezas que vienen de manos felices y corazones contentos. Cada diseño lleva nombre de personas que han influenciado su vida, como el bolso Carlota que es nombrado así por su hija.

Proceso y elaboración de las piezas La inspiración de sus diseños vienen de las tendencias que están pasando en la moda, arquitectura, arte, hogar y viajes. De aquí surgen las ideas y luego son creadas a través de moodboards, donde nacen los bocetos de sus posibles diseños; ya definidos los estilos, trabaja con sus artesanos. La elaboración de las piezas tienen diferentes procesos, desde el corte de la palma, el tejido manualmente para hacer rollos, el coser y armar los bolsos, así como los diseños que se dibujan sobre estas que se van bordando con estambres naturales y, para finalizar, se les agregan todos los herrajes.

Colecciones y proyectos Sus colecciones han crecido orgánicamente, agregando modelos y estilos de acuerdo a sus inspiraciones y el gusto del mercado. Dentro de sus nuevos proyectos, según explica, quiere explorar en otras ramas de la moda y el hogar.

FOTOS: julio césar peña y fuente externa

FOTOS: julio césar peña y fuente externa

Tags relacionados