Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 11:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 15 de junio de 2019

Presentan exposición “Bajo la lente de los latinoamericanos”

  • Presentan exposición “Bajo la lente de los latinoamericanos”
Santo Domingo

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), conjuntamente con la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos, en su capítulo para Latinoamérica (Fihrm-LA), dejaron inaugurada anoche la exposición  “Bajo la lente de los latinoamericanos”, una muestra que refleja las diferentes miradas sobre el nivel de cumplimiento en Latinoamérica del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La muestra se exhibirá en la Sala de Exposiciones temporales de la institución durante tres meses, donde el público tendrá la oportunidad de conocer la realidad de esta enmienda en la región, plasmada a través de la lente de un grupo de reporteros gráficos, cuyas imágenes fueron finalistas del concurso “Artículo 25”, realizado por el Fihrm-LA, que fomenta la educación en los museos para la comprensión y el respeto de los derechos que han sido declarados inalienables para todos los humanos.

La muestra es presentada simultáneamente en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México y Perú, explicó el MMRD en un comunicado. Las imágenes presentadas, unas 30 en total, corresponden a hechos ocurridos en diferentes países de América Latina donde se han vivido regímenes dictatoriales, y en los que se han violados considerablemente los derechos humanos.

Las fotos fueron seleccionadas de entre más de 300 tomadas por aficionados y fotógrafos profesionales en 15 países de América Latina. En el caso de República Dominicana las imágenes que fueron seleccionadas como ganadoras corresponden a Rosalina Perdomo, Melisa Guillén y una de Mariajosé García y Tulio Martí en conjunto, quienes recibieron un premio en metálico.

El artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece, entre otros puntos, que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.