COCINA

Estos son los mejores restaurantes de Santo Domingo, según la Academia Dominicana de Gastronomía

  • La Cassina, especializado en cocina mediterránea, obtuvo el puesto número uno dentro de la selección de los 10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018.

Redacción L2
Santo Domingo

El restaurante La Cassina, especializado en cocina mediterránea, obtuvo el primer lugar en el ranking de los 10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018, elaborado por la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG).

Otros establecimientos dedicados a la cocina internacional (con predominio de la europea y la oriental) completan la lista, elaborada por primera vez y que, según informó la ADG, se actualizará cada año.

En segundo puesto se encuentra el restaurante Sophia’s Bar & Grill; mientras que Don Pepe, Pat'e Palo y Trattoria Angiolino obtuvieron el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Completan la lista de los diez, en orden, Nipau, Bottega Fratelli, Shibuya Ichiban, Samurai Restaurant y Il Bacareto. 

La premiación busca reconocer el esfuerzo de los restaurantes que, a criterio de la ADG, “invierten mayores esfuerzos en conjugar la buena cocina con un servicio de sala excelente y crear ambientes agradables y confortables para los comensales”.

Al anunciar a los ganadores, Luis Ros, presidente de la ADG, explicó que los miembros de la entidad identificaron a los mejores restaurantes de la capital dominicana mediante visitas periódicas realizadas durante el año 2018. La elección se basó en una metodología propia de la ADG.

La distinción se llevó a cabo en el marco de las celebraciones del título otorgado a la ciudad de Santo Domingo, por segundo año consecutivo, como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, debido a su diversidad de sabores, historia y oferta culinaria general.