Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Fernando Báez: “Un Legado de Luz”

El Palacio del Cine de Blue Mall sirvió de escenario a un cálido encuentro organizado por María Cordero, de Unicornio, en el que dio a conocer los detalles del evento artístico cultural “Un legado de luz”, que retrata el alma y las diversas áreas de desarrollo profesional del productor de cine y artista del lente Fernando Báez Mella, quien fuera un esposo ejemplar y padre abnegado. Proveniente de una familia de cineastas, Fernando fue el creador de cantidad de documentales con los que expresó su compromiso con la sociedad, la cultura y la ecología. Esta última lo cautivó desde siempre, por lo que la preservación de nuestros recursos naturales fue su norte y su afán.

Sensibilidad artística

La sensibilidad artística de Fernando nos permitió viajar a través del tiempo con la obra de época “Flor de azúcar” y con películas de acción como “El rey de Najayo” y “Misión estrella”, que, siendo modernas y divertidas, transmiten mensajes transformadores en pro de una sociedad cada vez más justa y sana, una postura rica en valores y de profunda fe. “Un legado de luz” se realizará durante un mes, a partir de este miércoles 5 de junio hasta el 2 de julio, en el Centro Cultural Mirador de Santo, con motivo del primer aniversario de la partida de Fernando hacia la luz.

Muestra ojo sensible

La exposición fotográfica, con curaduría de la destacada gestora cultural María del Carmen Ossaye y museografía del artista plástico Ángel Ricardo, constará de 26 fotografías que muestran el ojo sensible y delicado de Fernando, y su profunda admiración por la naturaleza, a la que veía como una manifestación de la grandeza divina.

Gaby Rose

La boutique de regalos Gaby Rose está de fiesta, y no es para menos, pues acaba de arribar a su quinto aniversario, convertida en una concept store que transmite, a través del diseño del establecimiento, la particular oferta, mezcla de productos y el ambiente, de la mano de una experiencia de compras única.

Kirsys Mejía

La empresaria y emprendedora Kirsys Mejía nos cuenta que su interés es procurar la atención al detalle, la calidez de su interacción con el cliente y que cada visita sea de agrado y satisfacción, cuidando desde la selección de las piezas hasta las envolturas.

“Cositas Bonitas”

Es la propuesta que presenta Gaby Rose, en la que cada detalle se convierte en un aliado para crear momentos especiales, y ese es, precisamente, el secreto de esta hermosa tienda: llevar un regalo cargado de dulzura a sus clientes.

JAM Academy

La sala Manuel Rueda, ubicada en el edificio de las Escuelas de Arte Dramático en la César Nicolás Pensón, será reabierta con dos espectáculos de la JAM Academy, los días 8, 9, 15 y 16 de junio. En ambas producciones artísticas, el talento joven de nuestro país tendrá la oportunidad de ponerse a prueba.

Tags relacionados