Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

‘La hija de la española’ en Venezuela

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Tan pronto vi el libro en el CCN lo eché en el carrito de la compra: ‘La hija de la española’, primera novela de la periodista Karina Sainz Borgo. La trama se desarrolla en una Venezuela desgarrada por el hambre, el temor y la persecución. Su lectura resulta apasionante e inquietante.

Núñez Grassals: su vida en un libro El libro ‘Rafael Núñez Grassals: una vida profesional apegada a la ética’, de la autoría de Nexcy D’León y Matilde Fabián, narra parte de la historia de este periodista serio y relevante, Premio Nacional de Periodismo 2012. Incluye también una selección de su columna ‘Desde la barra del lector’. Esperamos expectantes este aporte de Nexcy y Matilde a la historia del buen ejercer periodístico, de la cual ellas forman parte.

Talleres gratuitos de bonsái y origami Si te gustan los jardines no pierdas la oportunidad de admirar una escena de la naturaleza con más de 60 árboles bajo techo. Anota: del 7 al 9 de junio en Ágora Mall, preparada por el Club Bonsái Nativo. Impartirán además un taller el sábado 8 sobre las técnicas para el cultivo del bonsái, mientras que el domingo 9, la embajada del Japón tiene a su cargo un taller de origami. En tan interesante programa, que incluye un taller sobre residuos y reciclaje a cargo de la Fundación Propagás, participan maestros internacionales de varios países y Robert Sandro Rivera, presidente del club criollo.

Mercedes Castillo y el CDP Se había retirado de las aspiraciones gremiales, pero su temperamento activo la trae de vuelta para intentar presidir nuevamente el Colegio Dominicano de Periodistas. En esta oportunidad agrega a su solidaridad las innovaciones modernas acordes con el periodismo digital y sus avances, amén del perfeccionamiento profesional de los periodistas y un fondo de asistencia social (¿Podría este fondo evitar que se pida ayuda para pensiones a los gobiernos de turno? Así no hay que sentirse obligado a ‘congraciarse’ con el partido en el poder).

Pan alemán hecho en la capital Probé un estupendo pan integral de receta alemana, con sabor y textura completamente diferentes al pan integral al que estoy acostumbrada (y me gusta, que conste). Lo compró mi hijo Alexis en la Panadería Repostería Alma Máter, en la calle homónima número 54, Zona Universitaria. Se enteró que han contratado un chef de Alemania para preparar sus productos. Vale la pena darse una vueltecita por el lugar.

Tags relacionados