Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

REUSAR

Regala a tu madre y al medio ambiente

Desde que entra mayo todos empezamos a pensar qué haremos el último fin de semana para hacer sentir más especial a nuestra madre. Entre todas las opciones que nos brindan las tiendas, el regalo que hecho con las manos suele tener mejor acogida.

Por eso te daremos algunas ideas con materiales de uso común, los cuales podemos reciclar y convertir en obsequios útiles para mamá y a la vez ayudar el medio ambiente.

Latas Ya sea las más pequeñas, como las de atún, o bien más grandes, este tipo de material es uno de los que más dura para descomponerse.

Por tal razón una vez que lo usemos lo que contienen dentro busquemos otra manera de reusarlos.

Organizadores Solo tienes que tomar tres latas de diferentes tamaños pintarlas del color preferido de mamá o bien el que haga juego con la decoración del hogar, agregar algún elemento decorativo, puede ser cinta de tela, un poco de foami, botones, etc.

Pegas con silicón caliente o bien unes con alambre dulce y ¡listo! Si no tienes pintura puedes forrarla con tela de colores o estampada. Es bueno que sepas que el tamaño de las latas dependerá para el tipo de uso que quieras el organizador, para cepillos y peines, cosméticos, material de oficina, toallas de manos, instrumentos de cocina, etc.

Cucharas plásticas Otro elemento que se usa diariamente, son las cucharas higiénicas. Las hay en diferentes tamaños y colores, por el momento te dejaré algunas ideas que puedes hacer con ellas.

Botellas de vidrio Las botellas de bebidas alcohólicas son muy buenas para decoraciones e incluso se pueden combinar con otros materiales y dan creaciones únicas. Puedes usar cascarones de huevos, pintura, escarcha, soga de cabuya, flores artificiales, técnica de craquelado, retazos de cds, botones, yute, sin duda que las botellas de vidrio te permiten jugar con la creatividad.

Una idea es hacerlo con pintura, barniz, perlas, escarcha, pegamento blanco y botellas de tu elección. Lo primero que debes hacer es limpiar las botellas por dentro y por fuera, luego pintas y dejas secar. A una de las botellas luego de lavarla le colocas el pegamento blanco con un pincel y vas agregando la escarcha de arriba hacia abajo. Después que todas las botellas estén secas procedes a colocar las perlas o cualquier elemento con silicón caliente.

Marco para reloj Solo debes reunir una buena cantidad de cucharas, pintura del color de tu preferencia, cartón con la figura que gustes y silicón caliente. Lo primero que harás será pintar las cucharas y cortarles la parte del agarre, luego que estén secas, irás pegando en la forma que tiene el cartón previamente cortado. Lo último en introducir es el reloj. Puedes variar por una foto o espejo. Solo deja volar tu creatividad.

Tags relacionados