Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

El peso ideal durante el embarazo

01 El aumento total normal de una mujer encinta es entre 14 a 20 libras.

01 El aumento total normal de una mujer encinta es entre 14 a 20 libras.

Cuando las féminas están a la espera de un bebé es normal que aumenten de peso. Sin embargo, si esas libras sobrepasan lo ideal, pueden generarse dificultades que perjudican el desarrollo del feto.

1. Dependiendo del gasto calórico, la futura madre debe consumir alimentos que no sobrepasen las 2,000 calorías por día.

2. La comida tiene que guardar relación con la pirámide alimenticia. Lo favorable es que las embarazadas consuman alimentos que contengan vitaminas (lácteos, frutas, vegetales...), proteínas (carnes no procesadas, legumbres, frutos secos...), grasas naturales (aceites vegetales, pescado, huevos...), minerales (sardinas, espinacas, cacao...) y carbohidratos (cereales, pastas, pan; en menor proporción).

¿Cuál es el peso normal? La embarazada no debe aumentar más de cuatro libras por mes durante la gestación.

El rango normal de aumento es de 14 a 20 libras en el período de los nueve meses.

Ejercicios prenatales Durante la gestación, siempre que no haya riesgos en el embarazo, la mujer puede hacer ejercicios que preparen su cuerpo para el parto.

Las actividades físicas prenatales mejoran la circulación, favorecen la oxigenación de los tejidos, tonifican y ayudan a alcanzar los requerimientos del proceso de dar a luz.

Uno de ellos es flexionar las piernas y elevar la pelvis sobre una altura máxima de 10 centímetros.

Tags relacionados