Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 01:19 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida domingo, 26 de mayo de 2019

En la dulce espera a la moda: outfits para cada ocasión

  • En la dulce espera a la moda: outfits para cada ocasión

    Vestimentas para distintas ocasiones. CORTESÍA DE LA EXPERTA.

Yadhira Castillo
Santo Domingo

Si estás embarazada y te preocupa cumplir con el protocolo de vestimenta para cada momento; pero, sobre todo, sentirte bella, cómoda y estar a la moda, sigue leyendo.

Mabell Damirón es asesora de imagen y desde hace cinco meses se convirtió en madre, lo que la hace ser persona idónea para dar consejos de cuáles prendas usar durante la etapa de embarazo. “Estar embarazada no quiere decir que tú tienes que dejar de estar a la moda, porque es cuando tú necesitas sentirte más bella que nunca. Todos esos cambios hormonales nos hacen sentir feas, descuidadas y ahí entra algo muy delicado que es la depresión.”

Casual de negocios
Mabell recomienda usar piezas que te den la formalidad que se necesita en el área laboral, un atuendo con el que proyectes seguridad: esto se logra utilizando colores neutros, como el gris, negro y azul; los colores vivos se pueden utilizar, pero cuando sean telas que no produzcan calor o perturbación.

Prendas recomendadas:
- Vestido debajo de las rodillas, corte A, no muy angostos.

- Chaquetas largas con o sin mangas, combinadas con un pantalón liso, una blusa sencilla, te dará la sensación de ligereza, formalidad y comodidad que se amerita.

Damirón, una mujer de influencia en la moda, rechaza con vehemencia el uso de las faldas tipo tubo, porque pueden producir la sensación de cautividad y provoca daño al bebé.

Eventos sociales
Si lo que deseas es ser una embarazada con estilo y verte jovial cuando vas de salida casual con tus amigas, esto te sonará cliché, pero los jeans son un básico por excelencia, sobre todo, los diseñados para la mujer en estado. “Los leggins son una pieza mortal; al utilizar este tipo de prendas y combinarlo con una blusa ancha te da ese ritmo casual que tú quieres tener.” La tendencia denim (todo en tela jean) es llevar colgado el nombre versatilidad en tu outfit. Aún embarazada, puedes utilizar vestidos jeans y camisas sueltas, comenta Mabell; al tiempo de enfatizar en que los zapatos son un tema muy delicado, así que, si vas a usar tacones, que sean bajos, tipo cuadrados, pero evitando los de punta. Las zapatillas bajitas son las más favorables.

RECUERDA
-No es bueno cargarse mucho.

- Los jeans negros, azules y blancos de embarazadas no pueden faltar en tu closet.

- Siempre te irá bien los vestidos corte A, en colores neutros.

- Ama los camisones.

- No confíes en la ropa interior que tenías antes de estar embarazada: úsala a tu medida y acorde a la necesidad.