Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Relación estable

Relación estable

Es díficil cuando el hombre se enamora y esa persona no encaja en el modelo del mundo de su madre. ISTOCK.

Es díficil cuando el hombre se enamora y esa persona no encaja en el modelo del mundo de su madre. ISTOCK.

Es normal escuchar a las mujeres decir: “Yo no tengo favoritismo con mis hijos, los quiero a todos por igual”, sin embargo, aunque lo nieguen, las madres tienen un amor especial por los varones y más cuando es hijo único, y es por ello que es tan importante para los hombres que sus parejas se lleven bien con sus progenitoras.

Así lo asegura la psicóloga Carmen Virginia Rodríguez, quien señala que la madre es llamada a proporcionar amor, seguridad, apego y complementarlo con una independencia sana, para cuando llegue el momento de que él se encuentre con un tercero en el plano afectivo, pueda ofrecer lo que le ha sido modelado por experiencia, pero muchas no entienden esto y crean una dependencia tóxica.

Consejos para ganarse a la suegra: - No querer tener la razón sobre la de ella.

- Si es de pelear o discutir, es importante elegir cuáles valen la pena. No todas las batallas son importantes.

- Halaga a la suegra de manera genuina y honesta.

- Con la suegra no se debe criticar al novio o esposo, ni a sus espaldas ni frente a él.

Esto dará pie a que la madre defienda a su hijo, y esto va a ponerlo en el medio de las dos.

- Aunque el esposo o esposa critique a su madre con la nuera, esta debe ser muy cautelosa y hábil para saber cómo corroborar u opinar, ya que la madre siempre se siente en el derecho de criticar a su hijo o hija, pero no necesariamente que las críticas vengan de otro hacia su hijo o hija serán bien recibidas.

Carmen Rodríguez Psicóloga Es psicóloga clínica con más de 15 años de experiencia en el área. Es especialista en jóvenes adultos y directora del grupo “Profesional Psicológicamente”.

Tags relacionados