Listin Diario Logo
19 de octubre 2019, actualizado a las 12:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 25 de mayo de 2019

TRAS LAS CORTINAS

‘Madre Ejemplar’ heroína de la vida

  • ‘Madre Ejemplar’ heroína de la vida
Cándida Ortega
candidaort16@yahoo.com
blog.listindiario.com

¡Hola! Espero que disfruten este hermoso fin de semana. “Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón de una madre”. Con esta hermosa frase de  Bersot,  inicio mi entrega, en la que felicito a todas las madres dominicanas en su día. Aunque el calendario marca el último domingo de mayo para rendirle tributo al ser más preciado que existe en la tierra, debemos venerarla y honrarla todos los días del año.

Predicar con el ejemplo
El mejor regalo que podemos darle a nuestra madre es testimoniarle su amor a través de las buenas acciones, siendo buenos hijos, padres, hermanos y ciudadanos ejemplares de los cuales tanto ella como nuestra patria se sientan orgullosos. Bienaventurados aquellos hijos que hoy pueden correr a los brazos de su mamá, mientras que aquellos que como yo, la tenemos en el cielo debemos conformarnos con elevar una plegaria por su alma al Creador y llevarle flores al cementerio.

Reconocimiento
Y continuando con las madres, les cuento que, el salón Malecón Terrace, del hotel Sheraton, fue testigo de las más hermosas, tiernas y emotivas historias de las madres reconocidas con el galardón ‘Madre Ejemplar 2019’, que por séptimo año consecutivo otorga el Despacho de la Primera Dama, a madres que por su amor, entrega y dedicación son ejemplo familiar y referente de madre ejemplar en su provincia.

De las 32 madres galardonas de igual número de provincias, Mercedes Gerardo (doña Tití), vendedora de leche del Seibo, y quien en sus palabras de agradecimiento dijo, que cuando abraza a uno de sus hijos, siente que abraza a Dios, fue reconocida con el premio ‘Gran Madre Ejemplar’, el cual, al igual que los demás fue entregado por nuestra primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien desde el escenario lucía radiante y plena de felicidad al observar la historia de estas mujeres, quienes contaron su historia de vida y adversidades que lograron vencer para alcanzar los frutos que hoy cosechan a través de una pantalla dispuesta en diferentes áreas del salón.

Valores de mujer
Estas damas, ejemplo de abnegación, valentía y optimismo lograron trascender el rol materno, y son ente de referencia en sus respectivas provincias. “Ustedes representan los valores de las mujeres que en el país han hecho de la maternidad un ejemplo de amor responsable”, fueron parte de las emotivas palabras pronuncias por doña Candy, para resaltar el trabajo de éstas 32 heroínas de la vida. ¡Feliz Día de las Madres para todas!