Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tendencia Belleza

¡El poder de la aromaterapia!

Fotos: Fuente Externa

Fotos: Fuente Externa

Enfermedades del cuerpo, la mente y el espíritu pueden ser tratadas a través de nuestro sentido más sensible: el olfato, y todo esto gracias a la aromaterapia, el método de inhalación y aplicación de aceites esenciales extraídos de plantas, hierbas y flores. Para conocer más sobre este antiguo tratamiento de belleza y relajación, contactamos a la cosmiatra de Arnemann Personal Beauty, Nelvin Cruz, quien detalló todo lo que debes saber de esta tendencia que está de moda entre las celebridades.

¿De verdad cura enfermedades? ¡Atención a esto! La aromaterapia se contempla hoy como una forma de medicina alternativa y, aunque no existe evidencia científica, es utilizada para curar artritis, celulitis, bronquitis, dermatitis, estreñimiento, etc.

Beneficios y efectos secundarios. Existen diversos beneficios que ofrece la aromaterapia porque puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas.

La cosmiatra Cruz nos informa que ayuda a reducir el estrés, así como contrarrestar el insomnio, la depresión y la ansiedad, pero ¡ojo con esto! El mal uso de esta terapia puede causar diversos malestares como: náuseas, mareos, alergias y dolor de cabeza.

Ayuda a relajarnos y llenarnos de energía. Aceites utilizados Este tratamiento se aplica sobre la piel mediante masajes, baños aromáticos cataplasma o por inhalaciones (el método más utilizado) y los aceites más comunes son: el de lavanda, romero, eucalipto, lemongrass, árbol de té, hierbabuena, entre otros. El poder que ejercen estos aromas en nuestro cuerpo y nuestra mente nos ayuda a relajarnos y llenarnos de energía y vitalidad.

Tags relacionados