Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El diseñador

Karla Riggs

FOTOS: Fuente Externa

FOTOS: Fuente Externa

Una de las diseñadoras infantiles más destacadas del país, por la calidad de su trabajo y el mensaje que transmite. Sus colecciones evocan una ternura infinita, cargadas de alegría y mucha fuerza. Conoce a la artista que revolucionara el armario de tus hijas.

Oh!Magazine: ¿Como nació tu pasión por crear ropa de niños? KARLA RIGGS: Me gusta trabajar con niños porque son más honestos con ellos mismos y cómo ven la vida. Todavía no están manchados con “las cosas como deben de ser porque siempre han sido así”, son seres más expresivos y felices.

Oh!Magazine: ¿Qué es lo que más disfrutas al hacerlo? KR: Lo que más disfruto de mi trabajo es que me brinda la oportunidad de expresarme sin hablar. Mis colecciones tienen un concepto fuerte, un mensaje. Quiero tratar de cambiar percepciones, romper tabúes. Quiero que los que ven mi trabajo salgan pensando diferente o empoderados.

Oh!Magazine: Háblanos un poco de tu última colección. KR: Mi última colección de niñas se llamó “Just a Girl”, y lo que quise decir con ella es que hay que acabar con ese tabú de que las niñas se les viste con vestiditos rosados y lazos, que las niñas también son fuertes, que no debemos encasillarlas desde pequeñas y hacerles creer que son “delicadas” y que no pueden jugar igual que los varones. Las piezas tenían mensajes pintados a mano o bordados de canciones de rock femenino de los 90. Era básicamente una colección de empoderamiento desde temprana edad.

Oh!Magazine: ¿Dónde se pueden adquirir tus piezas? KR: Por mi Instagram @Maiellasworkshop. Cada cierto tiempo, participo en bazares. Me gustan porque me da feedback de mis clientes y me brinda la oportunidad de sentarme a hablar con ellos.

Oh!Magazine: ¿Qué podemos esperar de Karla este año? ¿Viene algo nuevo? KR: En el 2019 viene una colección de niñas chulísima. No quiero decir mucho para no arruinar la sorpresa, pero está linda y poderosa. También tengo casi lista mi línea de ropa de bebé; creo que gustará mucho porque tiene estampados muy bonitos, mezclados con bordado y detalles artesanales... siempre un poco “irreverente” como todo lo que hago.

Tags relacionados