Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Galardón Luis Augusto Caminero

¡Hola! Buenos días, queridos lectores. En este hermoso sábado les recuerdo: “Los principios éticos y morales son el referente de una persona con valores; los valores en general se definen en el hogar”. Con la sencillez, humildad y profesionalidad que caracterizaron al destacado periodista Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística en el país, la directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), encabezada por su presidente, Luis José Chávez, anunció la creación del Galardón Luis Augusto Caminero, durante un coctel realizado en el hotel Radisson Santo Domingo. La creación de este galardón está orientada a viabilizar, exaltar y reconocer las buenas prácticas en uno de los renglones más importantes de nuestra economía. En sus palabras, Chávez destacó que la creación del galardón busca contribuir a la creación de una consciencia comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo nuestra identidad. La creación del galardón en honor al primer presidente de Adompretur y fundador de la revista Bohío, una de las primeras publicaciones especializadas en turismo, constituye un justo de reconocimiento a un hombre noble y caballeroso que hizo valiosos aportes a la industria turística de la República Dominicana.

Fundador de Adompretur La primera entrega del galardón, con el que se reconocerá el trabajo de personas e instituciones, se realizará el 2 de julio, en un acto a celebrarse a las 7:00 de la noche en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. “Luis Augusto no solo tuvo el mérito de crear, junto a su compañera Rita Cabrera, la revista Bohío, la más emblemática publicación turística del país, sino también carisma para contagiar con su fe y entusiasmo a un notable grupo de periodistas y profesionales del turismo que comprendieron con él la responsabilidad de fundar la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo, como inicialmente se conoció Adompretur”, comentó Ellis Pérez en el cálido evento.

“Crónicas del Edén” La fundación Fiarte y el artista de la plástica Benjamín Cruz concibieron un hermoso proyecto denominado “Crónicas del Edén”, conformado por un conjunto de piezas surrealistas en las que se promueve el sentido de pertenencia, monumentalidad y espacialidad. En la muestra, que será inaugurada el martes 21 en la Galería de Arte Nader, se explora la función social del arte y se abordan temas sensibles relacionados con la realidad del pueblo dominicano. Este proyecto se ampara en la visión de Francisco Nader, cuya vasta experiencia le ha permitido impulsar los artistas con los cuales trabaja. En cada obra de arte, Benjamín evoca su entorno caribeño, el amor por sus raíces, la intensidad del trópico y su pasión por el colorido. “Crónicas del Edén” es una antología de nuestro paraíso isleño observado por millones de turistas, donde la mente transmuta cada vivencia en su trópico, convirtiéndola en un mundo idóneo y, a la vez, crítico.

Tags relacionados