Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 15 de mayo de 2019

Logro

Equipo brilla en mundial de robótica

  • Equipo brilla en mundial de robótica

    Parte de los jóvenes del ‘Team FORCE’, junto a Leonor Elmúdesi.

  • Equipo brilla en mundial de robótica
Laura Ortiz Güichardo
Santo Domingo

El equipo dominicano ‘Team FORCE’ resultó ganador del ‘Chairman’s Award’ en la competencia de robótica regional de Florida FIRST 2019, celebrada en Estados Unidos.

Dicho galardón es el mayor de la competición y reconoce al grupo que mejor representa el modelo a seguir por los otros equipos asumiendo los objetivos pautados, que consistían en crear robots con la capacidad de recoger pelotas para luego colocarlas en un transportador espacial, ademas de basarse en el aporte significativo que puede tener el robot para la comunidad, e incluso en el ámbito internacional.

Para la creación y programación del robot, el equipo local, integrado por 26 estudiantes de la Comunidad Educativa Lux Mundi, cuatro del Politécnico San José Fe y Alegría y uno del Colegio Ad Maiora, dispuso de seis semanas y contó con la ayuda de mentores técnicos en el área de hardware y software.

Leonor Elmúdesi, directora general de Lux Mundi, resalta que lo más importante de estas competencias es que incentivan a los jóvenes a interesarse por las ciencias, además de ayudarlos a comprender la importancia del trabajo en equipo.

“Esta competencia va más allá de la creación de un robot. Tiene que ver con que los jóvenes aprendan a apoyarse entre sí para alcanzar metas”, asegura  Elmúdesi.

Asimismo, destaca la labor que realiza dicho centro educativo auspiciando a estudiantes del sector público para acercarlos a la tecnología, como es el caso de Moisés Núñez, del Politécnico Fe y Alegría de Pantoja y quien forma parte del equipo ganador.

En ese sentido, Núñez considera que es de suma importancia que el país apoye a jóvenes que al igual que a él les gusta la robótica pero que no cuentan con los recursos necesarios para participar en este tipo de eventos. ? Torneo Laura Ortiz Güichardo

laura.ortiz@listindiario.com

Santo Domingo luptatio. Ut elestio nsequatat estrum seque sum quunt parum facim vernam sequia suntendistem reiuntotatur aut et lit volorepudae. Os adia beate exces quost, officil moluptatem dolo qui cum ulparcquam, con poribus ra ipidebis venis et, ut ad et volecti cusdantur.

Sequi nonest ut que offic te enduciae pliqui isimus sitiati oritatem quasint dolorepre, quo officte inulpa nonsed molum 1875. ? dato Reconocimiento.

Es la primera vez que dominicanos ganan el premio ‘Chairman’s Award’ en el importante evento informático, que acoge entre 2,500 y 3,000 estudiantes de secundaria de todo el mundo.