Ayuda

Niña necesita implante coclear para escuchar

  • Victoria Cuevas presenta hipoacusia neurosensorial profunda. RAÚL ASENCIO/LD

Laura Ortiz Guichardo
Santo Domingo

A simple vista Victoria Cuevas aparenta ser una niña normal de tres años, a la que le encanta sonreír y explorar el mundo que la rodea. La única diferencia es que no puede escuchar, y como consecuencia, tampoco hablar.

Sus padres se dieron cuenta de esa condición cuando tenía un año y dos meses, al ver que pese a sus esfuerzos porque repitiera palabras como “mamá” o “papá”, Victoria no respondía.

Tras buscar una explicación médica descubrieron que la pequeña presenta hipoacusia neurosensorial profunda, producto de haber nacido prematura debido a que su madre sufrió de presión alta durante el embarazo.

De acuerdo con un documento expedido por el Centro de Otorrinolaringología Dr. Batista, en La Vega, para poder escuchar Victoria necesita de un implante coclear valorado en veintiocho mil dólares, cantidad que también incluye honorarios del cirujano y la programación del dispositivo por un año.

Para ayudar puede comunicarse al número de celular 829-584-3018. También puede colaborar a través de la cuenta de ahorro del Banreservas 9601223068 a nombre de Yanet Rocha.