Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NOVEDAD

Ropa ejecutiva: Una colección para las mujeres vanguardistas

Esta colección tiene como novedad el uso de texturas que se ajustan al clima del país y que aporta a la mujer de hoy. LAS DISEÑADORAS

Esta colección tiene como novedad el uso de texturas que se ajustan al clima del país y que aporta a la mujer de hoy. LAS DISEÑADORAS

La mujer ejecutiva, discreta y moderna no tiene porqué lucir ataviada con ropa fuera de moda. Hay propuestas que, sin que abandonen la formalidad, las hacen lucir modernas y cómodas.

Para aportar al respecto, Elisa Scaroina Store introduce al país la colección ‘ ‘Ropa Ejecutiva’, diseñada exclusivamente para esa mujer vanguardista, y por qué no, en ocasiones, conservadora. Sus fundadoras, Elisa Marmolejos y Yudelka Jiménez informan que el propósito de presentar esta colección en el país es la gran presencia femenina que tiene el área laboral de República Dominicana.

“Nuestro propósito es facilitarles a esas damas, y por supuesto, a los representantes de empresas, una forma diferente de vestir donde la elegancia se imponga, pero sin estropear la comodidad”, dicen Marmolejos y Jiménez.

En su atelier, que está en Miami, se hacen algunos de los diseños, y para este país, tratan de escoger tejidos frescos debido al clima que lo caracteriza. “Usamos textiles de Canadá, Estados Unidos y Colombia con la mejor calidad en terminación y tecnología, porque no solo cuenta la imagen que proyectan estas piezas, sino también la salud interna y externa de la persona. De ahí la importancia de saber escoger los tejidos”, comentan.

Cuentan que para este verano tienen proyectados trabajar tallas ‘plus’, así como vestidos ejecutivos en algunos de sus diseños. “Ya es un compromiso que hemos hecho porque la moda es para todas y la variedad permite complacer los gustos y preferencias de cada mujer”, coinciden en resaltar.

Ambas aseguran que disfrutan de todo el proceso de las colecciones que confeccionan. “Me encanta esto y disfruto todo el proceso desde hacer el patrón, corte y ver confeccionada esa pieza que en algún momento solo era una idea”, comenta Marmolejos, tras señalar que para su catálogo promocional 2019 eligieron como modelo a diez mujeres, de diferentes tallas, con diversas profesiones y diferentes entornos que participaron en un concurso a través de las redes sociales.

“La idea es mostrar que nuestras modelos son mujeres comunes como nuestras clientes y que así pueden lucir frescas, modernas, pero sobre todo, muy bien puestas en todo momento”.

Tags relacionados