Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AVES MIGRATORIAS

República Dominicana y Haití reciben alrededor de 150 especies de aves migratorias

En ocasión a celebrarse este 11 de mayo el Día Internacional de las Aves Migratorias, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mostró preocupación por el impacto negativo que generan los residuos sólidos, especialmente el componente del plástico, que se vierte a los océanos, ríos, cañadas y otros afluentes a estas especies.

La institución llamó a toda la población a conservar el hábitat de estas aves que están de paso por el país, las cuales proporcionan beneficios fundamentales y servicios ecológicos a los ecosistemas tales como: controladores biológicos, polinización y dispersión de semillas, aportando fertilizantes al suelo y son indicadores de la salud de los ecosistemas.

Exhortó a la ciudadanía adoptar conciencia sobre la necesidad de preservar las diferentes especies que migran a la República Dominicana cada año, donde encuentran adecuadas condiciones climáticas, alimentos, y un hábitat que le permite sobrevivir libremente durante la época de invierno.

Las aves migratorias son aquellas que se reproducen durante el verano en la Región Norte, principalmente en Estados Unidos y Canadá durante los meses de mayo a septiembre, pasando el resto del año en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, de las cuales viajan a la Hispaniola (República Dominicana y Haití) alrededor de 150 especies, desde el Neotrópico o la región tropical del continente americano.

Medio Ambiente señaló que estará aplicando régimen de consecuencia a quienes atente contra la vida silvestre, especialmente las aves, en cumplimiento a la ley 64-00.