Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Competencia: Busca fortalecer la cultura del café en República Dominicana

La actividad contó con gran asistencia. FUENTE EXTERNA

La actividad contó con gran asistencia. FUENTE EXTERNA

Seis baristas de la cadena de cafeterías Santo Domingo Coffee Shop (SDCS), demostraron sus habilidades para la elaboración de la bebida más internaciona: El café.

Lo hicieron durante la segunda edición de la Competencia de Baristas y Arte Latte, organizada por el Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), realizada en Ágora Mall. En esta segunda edición, el participante Carlos Sánchez resultó ganador de los dos primeros lugares en el renglón de Baristas; Adrián Benavides obtuvo el segundo lugar; Luis Pérez ocupó el tercer puesto y Rachel Peña, la cuarta posición en el renglón de Arte Latte. Yodermi Rodríguez fue el segundo finalista, siendo el tercer lugar ocupado por Adrián Benavides.

Los competidores fueron evaluados por el juez líder y sensorial y coordinador académico del ICSD, Ronald González; el juez técnico y barista instructor de la entidad, Ramón Javier; y como jueces sensoriales, el coordinador de baristas de SDCS, Gabriel Marte; el chef y codueño del restaurante Samurai, Hideyoshi Tateyama; y José Juan Peláez, fundador de Sociedad Gourmet. La actividad tuvo gran asistencia.

Tags relacionados