Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENDENCIAS

Tips para mantener tus manos impecables

FOTOS: Jannel Castillo, Manicura:@thenailbarbeauty

FOTOS: Jannel Castillo, Manicura:@thenailbarbeauty

Higiene en las uñas CUIDADO ADECUADO Awilda Sánchez, la propietaria de The Nail Bar nos contó lo que debemos incluir en nuestra rutina de belleza habitual, y unos truquitos extras que te facilitarán la vida. Entre los tips se destacan :

Realizarte manicure profundo. Es recomendable realizarse este tratamiento profundo por lo menos quincenal, ya sea en un lugar especializado en el cuidado de las uñas o en la casa. Mantén las uñas hidratadas. Cuando te apliques crema hidratante en las manos, asegúrate de hacerlo también sobre las uñas, haciendo masajes circulares en cada una. Mantenlas limpias. Es indispensable para tener unas uñas sanas mantenerlas limpias, elimina diariamente la suciedad que se acumula debajo de ellas.

PARA QUE EL ESMALTE DURE MÁS : Limar ligeramente la primera capa de la uña con un buff. Eliminar cualquier residuo de aceite natural o de la loción previa con acetona o alcohol. Utilizar siempre una base de calidad, dar capas finas del esmalte siempre cubriendo el borde libre y sellar con un top coat. Durante las primeras 12 horas evitar el agua caliente.

hidrata tus uñas Duración y conservación La directora de operaciones del Habitat Hair & Nail Studio, Chery Mañon, nos brindó sus top secrets para mantener unas manos y uñas saludables, llenas de vida.

Usa productos de mantenimiento para su buen aspecto; exfoliador, aceite para cutícula y crema de manos para mantener las uñas hidratadas. Nunca dejes un esmalte por mucho tiempo en tus uñas, pues tiende a debilitarlas o cambiar su aspecto. Al remover, aplica aceite de almendras o crema humectante.

ALIMENTACIóN ADECUADA VIDA SANA Y BALANCEADA Luisa Apolinar, la propietaria de Verbena Salón, confesó que la alimentación se ve reflejada en el cabello, en la piel y, sobre todo, en las uñas; por eso te invita a llevar un estilo vida saludable. Toma nota para que tus uñas se vuelvan sanas y más fuertes :

Procura incluir en tu dieta omega 3 (sardinas, salmón, chía, linaza. Calcio (leche, yogur, brócoli) y proteínas (huevo, pechuga, mariscos), más una buena hidratación. Siempre, siempre asegúrate que todo utensilio utilizado en el proceso de manicure y pedicure esté previamente esterilizado. Así evitaremos infecciones y hongos, como la onicomicosis.

#NailArt

Diseños con relieve ¡Embellece tus uñas! Usa esmaltes metalizados, con purpurina o añade brillantes y adornos temáticos con relieves. Las incrustaciones de perlas, flores y joyas es lo último en el mundo del diseño de uñas. PD: Si no te gusta recargarlas, puedes optar por embellecer solo una uña de cada mano. Deja espacios vacíos Consigue los diseños geométricos más modernos, usando cinta adhesiva y tu esmalte favorito. Juega con tu creatividad y crea diseños únicos. Ocasionales Recrea tu estación favorita, tus próximas metas o lo que más te guste, y pídele a tu manicurista que se inspire y te crea colecciones de diseños en cada una de tus uñas.

Para mantener tus manos saludables y jóvenes Según Estefany Ospina, manicurista:

Lava tus manos con agua tibia o fría. Luego sécalas completamente, ya que el agua deteriora la cutícula y genera infecciones. En temperaturas extremas protégelas con guantes. Utiliza cremas con factor de protección solar. Exfolíalas al menos una vez a la semana. Consume vitaminas A y B.

Tags relacionados