Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL DISEÑADOR

Maurin Santos: Moda, pintura y autoexpresión

FOTOS: @babelzapata y fuente externa

FOTOS: @babelzapata y fuente externa

Oh!Magazine: ¿Qué te inspiró a trabajar en moda? MAURIN SANTOS: Ser capaz de comunicar la manera única de uno ser a través de la ropa. La primera vez que hice una prenda, tenía seis años y fue con una cortina de mi casa.

Oh!: ¿Cómo nació “Saints by Mar”? MS: Saint by Mar nace en Florida, cuando tuve un fashion show en el colegio. “Saints” de mi apellido “Santos” en inglés y “by mar” por Maurín. Desde los siete años pinto en mi ropa y, hace unos años, pinté una chaqueta que llamó la atención de muchos, así decidí abrir la tienda online.

Oh!: Podemos ver muchas frases, ¿qué quieres representar con tus piezas? MS: Quiero que cada persona que use una prenda, sienta que lleva una obra de arte con ello, va dirigido a todo tipo de personas sin importar su sexo o color de piel, para empoderar a las mujeres y a las minorías. Aceptar la belleza en las cosas poco comunes.

Oh!: ¿Con cuáles materiales trabajas? MS: Cualquier tipo de prenda o tela porosa, y pinturas especiales para telas. Las prendas se pueden lavar sin problema a mano, o en máquina y secado al aire libre. La pintura es permanente.

Oh!: ¿En qué te inspiras? MS: Me inspiro en la vida, en lo que pasa a mi alrededor, en la belleza de las cosas. Me gusta agregar cosas de nuestra cultura africana y de las imperfecciones que tenemos.

Oh!: ¿Cuáles son tus planes para este 2019? MS: Este 2019 va a traer muchísimas cosas, el lanzamiento de una nueva colección de ropa ‘única’ y un evento de lanzamiento que los sorprenderá. Pueden esperar innovación y algo completamente fresco.

Tags relacionados