Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EDITORIAL

Aplaudiendo el cambio

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Hace 18 años que entró a laborar en una importante empresa, no tenía –en ese momento- bien claro qué sería o quería de su vida, pero sí tuvo muy claro que el trabajo duro y la perseverancia eran claves imprescindibles para cualquier meta.

Compró su primera cámara a plazo (no tenía el dinero completo) y su maestro fue YouTube y la experiencia que da el tiempo. Con su mochila acuestas y equipos que fue recolectando paso a paso, fue forjando un nombre.

Pero su pasión- aunque suene trillado- fue el ingrediente estrella de su camino, el nunca decir “no”, el estar dispuesto a los halagos y sí, a las críticas constructivas. Y aunque a veces sigue pareciendo un niño malcriado, su sensibilidad y buen corazón le garantizan el eterno éxito...

Hace días, mi amigo dio un importante salto profesional, del que no tiene garantía alguna de nada. Mucho hablamos de los cambios, de abrirse camino y luchar por nuestro destino, y no es que “lanzarse al vacío” no aterre, pero encontrarme con personas como él, me enseñan a que nadie logra nada sin tomarse el riesgo.

Son solo los valientes -que dicen no a la zona de confort- los que mañana disfrutarán no tan solo de éxito, sino de la satisfacción personal de decirse a sí mismos “lo intenté”.

Si estás en la disyuntiva de dar el paso a un gran cambio, te dejo esta frase de Steve Jobs:“Estos son mis cinco nuncas: nunca darse por vencido, nunca aparentar, nunca mantenerse inmóvil, nunca aferrarse al pasado, y nunca dejar de soñar”.

Tags relacionados