Listin Diario Logo
13 de junio 2019, actualizado a las 01:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 04 de mayo de 2019

TRAS LAS CORTINAS

Mayo es el mes de las madres

  • Mayo es el mes de las madres
Cándida Ortega

Buenos días. En esta hermosa mañana es oportuno que proporcionemos paz a todos los que nos rodean para formar un círculo de personas que sentirán placer de estar a tu lado. Estamos iniciando el mes de mayo, uno de los meses más especiales del calendario, por esa magia tan peculiar que lo envuelve: la lluvia, las madres y las flores. Es la temporada en la que las flores exhiben sus follajes en su máxima expresión, como símbolo de alegría y reverencia a la Madre del Creador. Las mañanas primaverales se dejan sentir en el campo y la ciudad, pues esta hermosa estación del año desborda toda su belleza, haciendo renacer las flores, que con su perfume y el nácar de sus pétalos inundan las mañanas primaverales.   

Los balcones

Lucen esplendorosos ramilletes florales que envuelven una magia especial, que alimenta el alma y tonifica el espíritu. Bienvenido mayo, mes dedicado a reverenciar a María, madre del creador, y que tantos hermosos recuerdos de esa infancia tan feliz que viví en mi adorado Palmar, un bello campo de la ciudad de Salcedo, rodeada del amor sublime de mi madre. Recuerdo aquellas tardecitas de mayo que acompañada de mis primitos y vecinitos e íbamos a la iglesia de madrina Mercedes, a llevarle pucheros de flores a María. A esa ceremonia se le llamaba “subir flores a María”. Aquél pequeño y sublime templo se convertía cada tarde de mayo en un hormiguero de niños y niñas que a las 4:00 de la tarde lucíamos el mejor trajecito para llevarle esa ofrenda especial a la Virgen María. ¡Qué lindos recuerdos!

‘Dale Color a mi vida’

Por quinto año consecutivo la Fundación Manos Unidas por el Autismo vistió los más esplendorosos colores para “Darle Color a mi Vida”, con el firme propósito de contribuir a una sociedad más inclusiva. El Jardín Botánico con sus maravillosos follajes multicolores sirvió de plataforma a la tradicional caminata que reunió miles de personas en una misma dirección: trabajar en favor de la concienciación sobre el autismo, y cuyos fondos recaudados se utilizan para dar continuidad a los programas que realiza la fundación que preside Odile Villavizar, quien en sus palabras invitó a la sociedad a apoyar la inclusión de los niños y jóvenes con autismo a las actividades productivas de la sociedad.

‘El ABC de la Felicidad”

La felicidad es el tema del libro ‘El ABC de la Felicidad’, puesto en circulación recientemente por la amiga periodista Luisa Rebeca, en el que cada capítulo es una reflexión personal sobre temas, conceptos o experiencias que les han proporcionado felicidad en el transcurrir de su vida. Cada capítulo se introduce con una frase de sabiduría popular de un autor conocido o anónimo y finaliza con un versículo de la Biblia.