Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 07:21 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 02 de mayo de 2019

500 ANIVERSARIO

¿Dónde reposan los restos de Leonardo Da Vinci?

El pintor, arquitecto, inventor, escritor y científico murió en Amboise, Francia, el dos de mayo de 1519.

  • ¿Dónde reposan los restos de Leonardo Da Vinci?

    Vista general de la capilla de Saint-Hubert, donde descansan los restos mortales del pintor y científico renacentista italiano. EFE/ Philippe Wojazer / Pool 

  • ¿Dónde reposan los restos de Leonardo Da Vinci?
  • ¿Dónde reposan los restos de Leonardo Da Vinci?
  • ¿Dónde reposan los restos de Leonardo Da Vinci?

En una capilla gótica, situada junto a la muralla de uno de los castillos renacentistas del Loira, reposan los restos de uno de los mayores genios de la humanidad, el artista italiano Leonardo da Vinci, fallecido hace 500 años en esa región del centro de Francia, que aprovecha el aniversario para rendirle homenaje.

El florentino (1452-1519) pasó allí los tres últimos años de su vida bajo el amparo del rey Francisco I.
Se instaló en el castillo-mansión Clos Lucé, adonde según explicó su actual gerente, François Saint Bris, llevó tres de sus obras maestras: “La Gioconda”, “La Virgen, el Niño y Santa Ana” y “San Juan Bautista”.

La tumba del genio italiano en el recinto del castillo de Amboise forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco y es epicentro del recorrido organizado por la región en homenaje a su polifacética figura como pintor, arquitecto, científico, escritor, escultor e ingeniero.

Construida entre 1491 y 1496, la capilla de Saint-Hubert alberga la sepultura de Da Vinci y en dos inscripciones en la pared, en francés e italiano, se refleja la fecha del nacimiento y la muerte del artista. Datos de EFE.