Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ARTE

El expresionismo abstracto de David Suero en una muestra

Son 23 obras de variados formatos que conforman la muestra. LA AUTORA

Son 23 obras de variados formatos que conforman la muestra. LA AUTORA

Por vez primera y después de haber participado en incontables muestras colectivas, el pintor David Suero, presenta en la Casa de Italia, su exposición: ‘En Progresión’, en la que expone 23 obras de variados formatos y deja constancia de un lenguaje que bordea el expresionismo abstracto, en las que fluye con un colorido que evidencia el tono visual de sus emociones más sentidas.

De espíritu sosegado en la interioridad de sus pensamientos cotidianos, pero apasionado y narrativo en el abordaje de sus piezas, el pintor egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes y su pintura, se asocia a la generación del 1970 y por ende compañero de estudios de los grandes artistas como: Alonso Cuevas, Manuel Montilla, y de Ignacio Rincón (Kuma) y contó también con las orientaciones de los maestros del arte nacional Ramón Oviedo e Hilario Rodríguez, y sus mentores son sus grandes amigos, como Federico Cuello, Manuel Toribio, David Peguero (Teddy) y Miguel Peguero, que le motivaron a seguir su propio destino.

Y de todo ese bagaje de contacto artístico y de sus propias convicciones estilísticas, David Suero decanta en la epidermis de sus lienzos el fluir de sus visiones del entorno de su cotidianidad y de sus interioridades más sentidas de sus procesos mentales y teje con su impronta pasajes de seres que se refugian con desesperación en el arcano de su vida, mirando su presente de espalda a un futuro, que se torna impredecible.

Visión del artista

El artista Gabino Rosario dice en la presentación del catálogo de la muestra: “David explora la condición humana, tema recurrente en la historia del arte universal”. Lo deja ver en cada una de sus obras.

Este señalamiento nos pone en contacto además, con la visión del artista barahonero del aspecto social, que su introspección va escudriñando con sus figuras que gravitan de manera fraternal, buscando en el espacio, la solución antológica de sus porqués, que exploran en el espacio de sus sueños redendares.

Tags relacionados