Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LA CORTINA

El Prado en el Centro

Buenos días. Que el Señor derrame rayos de alegría a tu alrededor. El Museo Nacional del Prado está celebrando el bicentenario de su creación, motivo por el cual participamos en la inauguración de una serie de conversatorios denominados ‘El Prado en el Centro’, auspiciado por el Centro Cultural de España en Santo Domingo, en el que participaron artistas, curadores, críticos e historiadores del arte, quienes expusieron diferentes aspectos culturales y la riqueza de las piezas que conforman el Museo creado en 1819, y que conserva un conjunto de colecciones estrechamente vinculadas a la historia de España, que constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de valor universal.

Café Literario a Jorge S. El emblemático hotel Hodelpa Nicolás de Ovando abrió sus puertas de par en par para recibir a familiares, amigos y amantes del arte y la cultura en el homenaje al ‘maestro y artista Jorge Severino y al curador y crítico de arte Abil Peralta Agu¨ero, por su apoyo en la difusión de las artes plásticas dominicanas por parte la gestora cultural, Verónica Sención en su ‘Café Literario’, quien resaltó la trayectoria de ambos y agradeció el apoyo recibido por sus patrocinadores, especialmente al Museo Bellapart y a Pura León, directora del Centro Cultural Mirador Sur.

Crianza positiva Así se titula el proyecto que impulsa Conani con el objetivo de erradicar la violencia contra los menores de edad, y que ha concitado el respaldo de importantes sectores de la sociedad, entre ellos, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, quien recibió en su despacho a Kenia Lora, la presidente de Conani.

Tags relacionados